En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Especialista en social media, donde más aumentan las contrataciones en mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, es momento de hacer balance de la situación actual de las mujeres en el mercado laboral, donde a día de hoy siguen luchando por el reconocimiento y la igualdad. Un estudio realizado por Linkedin en varios países, entre ellos España, sitúa el puesto de especialista en social media como una de las profesiones con más crecimiento entre las mujeres. De 2008 a 2016 las contrataciones de mujeres para puestos en la dirección de redes sociales aumentaron un 40%. En términos globales, la contratación de mujeres tan solo aumentó un 3% en España.

La contratación de mujeres en posiciones de liderazgo ha aumentado desde el año 2008, un dato igual de relevante que el hecho de que solo poco más del 25% de los líderes sean mujeres. Estos son algunos de los datos revelados en el análisis que LinkedIn ha llevado a cabo para conocer la situación actual del liderazgo femenino en el ámbito empresarial y las barreras que afrontan miles de mujeres en varios países.

El análisis incluye a usuarios de Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, México y Reino Unido.  Si bien se sigue observando una desigualdad de género significativa en el mundo laboral, se está avanzando en la contratación de mujeres en puestos de liderazgo.

De los 10 países analizados, Canadá, los Estados Unidos y Francia encabezan el ranking de países analizados con el porcentaje más alto de mujeres líderes, con un promedio de un tercio de las mujeres trabajadoras del país ocupando cargos de nivel directivo o categorías superiores.

Por industrias, el porcentaje de contrataciones de mujeres en posiciones de liderazgo en el apartado de medios de comunicación y entretenimiento tan solo ha crecido un 11% de 2008 a 2016 a nivel global, pasando del 30,8% al 32,2%. Una cifra aún por debajo de la de los hombres.

dia mujer comunciacion

Es curioso observar cómo el sector tecnológico es el que registra un crecimiento más grande en cuanto a contratación de mujeres en altos puestos, con un aumento del 18% de 2008 a 2016. Por el contrario, la industria petrolera y energética es la que reduce las contrataciones en mayor medida (-5%) en el mismo período de tiempo.

El sector de la comunicación, un mundo de mujeres

En España, las mujeres se han hecho un hueco muy importante tanto en los medios de comunicación como en agencias de comunicación y relaciones públicas. Sin embargo,  2 de cada 3 directivos de agencias de comunicación son varones, según analizábamos en prnoticias: ATREVIA, Ketchum, Burson-Marsteller Iberia, apple tree communications, Weber Shandwick Ibérica, Interprofit España, Planner Media, Hill&Knowlton, Nota Bene y Román y Asociados son de las pocas agencias de comunicación dirigidas por mujeres en España

No ocurre lo mismo con las directoras de Comunicación. El porcentaje de directoras de Comunicación está por encima de la media de directivas en nuestro país, un 48%, según cifras de la asociación Dircom, frente al 26% del resto de sectores

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.