En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Edelman sale al rescate de la comunicación de Just Eat en su reposicionamiento de marca

Just Eat

La agencia de comunicación Edelman ha sido la escogida por Just Eat para la comunicación de su reposicionamiento de marca que se presenta estos días, ha podido saber prnoticias y han confirmado fuentes de la agencia. El reposicionamiento de Just Eat se produce después de la adquisición de cuatro firmas de su sector que pertenecían a Rocket Internet, entre ellas la española La Nevera Roja. La empresa de envío de comida a domicilio vive un proceso de reconversión y se enfrenta a la opinión pública en un momento donde se cierra la oferta de este servicio, por ello, la sombra del monopolio del sector es uno de sus mayores riesgos. Edelman será  a partir de ahora la agencia encargada de velar por su imagen y reputación en estos momentos de expansión de la marca.

La comunicación de las empresas nativas digitales sigue dando buenas noticias al sector de la comunicación. Una de las empresas pioneras en la puesta en marcha de servicios de envío de comida a domicilio, Just Eat, se ha convertido en uno de los gigantes del sector, con sus riesgos y beneficios. Desde prnoticias recogíamos hace unos meses los problemas de algunos de los proveedores de Just Eat y las condiciones abusivas que denunciaban por parte de la compañía. En concreto, algunos de los propietarios de los restaurantes asociados denunciaban las condiciones de Just Eat para poder comercializar sus servicios de manera independiente y el uso de su marca comercial: “En el momento de entrar a formar parte de Just Eat, estás a sus órdenes. Olvídate de hacer una campaña de Google Adwords, por ejemplo, o de mantener la buena imagen comercial que has tejido durante años. Ellos ya compran tu nombre para meterte en un arca con miles de restaurantes en la que no tienes posibilidad de contactar con el cliente: el usuario es el amo y si tu pedido llega tarde o no le gusta, te puntúan con 1 estrella, lo que provoca que los pedidos mermen”, denunciaban propietarios de restaurantes a prnoticias hace unos meses.

La posición de Just Eat en el mercado tras la compra de La Nevera Roja ha convertido a esta empresa en la reina del sector, en una situación de casi monopolio. La compra de La Nevera Roja el pasado año por Just Eat llegaba poco después de la compra por parte de la alemana Rocket Internet por 80 millones de euros, que al parecer no con siguió sacar toda la rentabilidad esperada de esta startup española.

Ahora Just Eat, tras haber adquirido La Nevera Roja y Hellofood México, Brasil e Italia ha anunciado su nuevo posicionamiento que presenta de la mano de Jesús Rebollo, Country Manager de la empresa en España. “La nueva imagen y enfoque estratégico de la compañía, responde a la evolución de la compañía a lo largo de sus 15 años de historia”. Actualmente, la compañía lidera el mercado de comida a domicilio en España, donde cuenta con más de 6.000 restaurantes asociados a su plataforma y un millón de usuarios activos.

Además de Edelman, Just Eat cuenta con el respaldo de su directora de marketing para España, Nabila Prieto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.