En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El CEO de Burson Marsteller para Europa dimite: ¿Inicia WPP su unión de agencias de PR?

El sector de las agencias de comunicación y relaciones públicas sigue viviendo momentos de cambios. El último, y de manera inesperada, ha sido la renuncia del CEO para Europa, Oriente Medio y África de la multinacional Burson Marsteller, Jeremy Galbraith. Según aseguran fuentes de la compañía a nivel internacional, el CEO desde 2007 ha anunciado su salida pero sin un sucesor. Por el momento sus funciones serán asumidas por Kevin Bell, presidente mundial de la firma. La salida de Galbraith vuelve a levantar las sospechas sobre la posible creación de un grupo de agencias de comunicación dentro del grupo WPP. Por el momento en Dinamarca Hill & Knowlton y Burson Marsteller ya se han unido en una sola agencia una experiencia piloto que ya muchos ven como la antesala de uniones como la anunciada por Ogilvy o el grupo Omnicom.

La salida de Galbraith de Burson Marsteller se produce poco después de últimos nombramientos en la firma de consultoría de comunicación. Por un lado el nombramiento de Kebin Bell como presidente a nivel internacional de la agencia y de Mike Fernandez como CEO en Estados Unidos. El hasta esta semana CEO de Burson Marsteller para Europa había permanecido ligado a la firma desde 1997 para ser nombrado máximo representante de la compañía en Europa en 2007. Entre sus hitos, la publicación Holmes Report destaca la expansión de la compañía en Oriente Media y África.

Lo más llamativo ha sido el modo en el que se ha producido su renuncia, sin tener un sucesor. De hecho, la compañía ha asegurado que hasta que elijan a un nuevo CEO para EMEA las funciones de Jeremy Galbraith serán asumidas por el presidente de la firma a nivel internacional.

El grupo WPP podría mover ficha ahora con sus dos agencias de comunicación insignia tras la reorganización en Ogilvy. En Estados Unidos las diferentes agencias de comunicación de la marca han comenzado un proceso de unificación bajo un mismo paraguas que podría extenderse a otros puntos. En España, por ejemplo hace pocas semanas Nuria Padrós se hacía con el control de Ogilvy PR como máxima responsable de la empresa en España sustituyendo a Borja Puig de la Bellacasa, hasta ahora CEO de la compañía, aunque fuentes de la misma empresa descartaron que por el momento esa integración se produjese en España.

En el caso de Burson Marsteller y Hill & Knowlton ya comienzan a atisbarse movimientos que podrían indicar una unión de fuerzas entre ambas marcas. Así, por ejemplo, en Dinamarca las dos empresas se han unido en una sola, bajo el nombre de HKBM.

En Omnicom también las aguas parecen ir por el mismo cauce. Hace pocos días el holding anunciaba la creación de una nueva marca para las empresas de comunicación y relaciones públicas para cuatro mercados, entre ellos España. Así, Ketchum, Porter Novelli y Fleishman-Hillard se asocian bajo ‘Omnicom Public Relations Group’, nueva marca del grupo que proporcionará los servicios de comunicación y relaciones públicas.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.