En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

McDonald’s lanza la plataforma ‘Desmontando mitos: la verdad está aquí dentro’

McDonald’s da un paso al frente para desmontar todas aquellas leyendas urbanas que circulan en torno a la calidad de sus productos. Durante 2017, abrirá las puertas de su cadena de producción a todos los consumidores a través de la plataforma online Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro.

Los usuarios podrán exponer sus dudas y aquellos mitos que más les llamen la atención sobre McDonald’s para que la compañía, de la mano de embajadores como el humorista Leo Harlem (encargado de introducir los mitos), el periodista y exfutbolista Michael Robinson o el youtuber WillyRex, enseñe la realidad que entraña y demuestre así la máxima calidad de todos sus productos.

Hoy empieza a estar operativa esta plataforma web, a través de la cual los consumidores podrán preguntar todas aquellas dudas que tengan sobre la calidad y los procesos de producción de la compañía. De esta manera, McDonald’s mostrará la calidad de todos los eslabones de su cadena, desde los campos y granjas situadas en varias provincias españolas, hasta los restaurantes de todo nuestro país.

El toque de humor llegará de la mano de Leo Harlem, quien será el introductor a cada uno de los mitos a través de un monólogo centrado en un tópico español. Se trata de una iniciativa pionera en la que por primera vez varios embajadores pondrán a examen a la compañía.

Calidad certificada por AENOR

Esta campaña de desmitificación viene enmarcada dentro de la apuesta de la compañía por demostrar la calidad de sus productos. A finales de 2016, McDonald’s España se convirtió en la primera compañía de restauración en obtener el sello AENOR, que certifica que la carne de las hamburguesas de McDonald’s se compone solamente de carne de vacuno; que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

Para otorgar este certificado, AENOR analizó todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante. Un proceso similar al que realizarán los embajadores y los consumidores a la hora de desmontar los mitos. AENOR, además, realizó auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras de carne de vacuno, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food y los restaurantes McDonald’s en España. Un proceso que seguirá activo durante este año, ya que AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.

Origen y elaboración: las principales dudas

La plataforma se lanza hoy con el primero de los mitos centrado en la procedencia de la carne y el proceso de creación de las hamburguesas. La selección de este mito ha sido fruto de un estudio de escucha activa en redes sociales llevado a cabo por la consultora Deloitte. En palabras del presidente de McDonald’s España, Mario Barbosa, la compañía “siempre está atenta a las demandas y preguntas de los consumidores y por ello desde hace tiempo llevamos trabajando en distintas iniciativas que ayuden a desterrar esas dudas y mitos. A través de proyectos como la obtención del Sello AENOR y el certificado de procedencia 100% española de la carne de vacuno de nuestras hamburguesas trabajamos para demostrar la calidad de nuestros productos”.

El resto de los episodios será elegido a través de la participación ciudadana y serán los consumidores quienes decidan el mito que desmontarán el resto de personajes conocidos, entre los que se encontrarán periodistas o influencers. Además, los consumidores tienen un papel protagonista doble. Además de plantear las dudas y mitos sobre McDonald’s, podrán comprobar la realidad por ellos mismos tras completar un formulario. McDonald’s escogerá a varios de los inscritos y los ganadores podrán comprobar por sí mismos, viajando a las plantas de producción, la calidad real de los productos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.