En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Primera Makeathon europea, un evento para transformar

Hay un movimiento global de ciudadanos preocupados que están trabajando en encontrar mejores formas de preparar a nuestros jóvenes para el mundo real que les espera. De hecho, el 75% de los expertos a nivel mundial no está satisfecho con los sistemas de educación actuales. Poner el foco en los jóvenes y en su capacidad para innovar a partir de la imaginación, la cooperación y la creatividad, es fundamental para transformar las perspectivas de futuro.

La primera Make­a­thon europea tiene como misión principal diseñar actividades que posibiliten empoderar y capacitar a nuestros jóvenes con habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional. Una make-a-thon es un encuentro intensivo de entre 1 y 2 días en el que jóvenes y profesionales de distinta condición se unen para debatir, crear, compartir y buscar la forma de convertir ideas en proyectos reales. Barcelona acoge una de las dos ediciones de esta primera make-a-thon europea los días 1 y 2 de abril, en MOB 1 Makers of Barcelona, c/ Bailén. Esta experiencia está dirigida a cualquier profesional interesado en el mundo de la educación, así como a makers y estudiantes de entre 14 y 20 años.

Los participantes más jóvenes vivirán una experiencia única, divertida y constructiva que les permitirá llenarse de fuerza para transformarse en los adultos que aspiran a ser, lograr su carrera ideal y abordar los problemas que se les pueden presentar en un futuro cercano. Además, se recurrirá al aprendizaje práctico hands-­on (propio de los makers) y al design thinking (metodología usada en el área de la innovación) para alimentar la imaginación de los participantes y desarrollar conexiones significativas que les permitan empatizar con los problemas más latentes. Adoptando un ambiente de cooperación con técnicas de aprendizaje basadas en proyectos, organizadores y participantes podrán lograr resultados disruptivos.

Durante el primer día están programadas dinámicas y tutorías que ayuden a los participantes a formar equipos sólidos y empezar a diseñar las actividades. Posteriormente, cada equipo hará un pequeño vídeo que se compartirá en YouTube, para invitar a más jóvenes a que nos visiten durante el segundo día del evento y envíen su opinión sobre las actividades diseñadas. Esta exhibición será de entrada gratuita y se realizará de 11 a 13 horas. Las actividades mejor valoradas podrán ser implementadas en centros educativos con el fin de medir su impacto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.