En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gema Martínez Navarro: “Todo alrededor de la moda es comunicación”

La instagrammer danesa Pernille Teisbaek, en una imagen de la red social.

Moda

En la sociedad actual, la moda no sólo es la forma que tenemos de vestir. Hoy la moda, que comunica tanto como las palabras o la gestualidad, es la forma que tienen los individuos de expresar su personalidad o de entender la vida. Por lo tanto, la economía tiene un filón alrededor de esta industria y, como todo lo que precisa ventas, necesita ayuda de la comunicación y el marketing.

Gema Martínez Navarro trata todo lo relativo a este asunto en su libro Marketing y Comunicación de moda (editorial de ESIC) y afirma que “todo alrededor de la moda es comunicación”. La motivación de Martínez para escribir el libro, tal y como ella misma afirma, es que “la moda es un sector interesante para analizar e investigar”, además de que “está de moda lo que tiene que ver con el marketing” en el sector, “hay interés en saber de una forma académica”.

La moda comunica de muchísimas maneras: “con publicidad en revistas, televisión o vallas, a través de desfiles de moda, showrooms, una cuenta en Instagram o Pinterest…”. Sin embargo, Martínez Navarro especifica que la comunicación y el marketing en el sector de la moda no sólo se utilizan para vender, sino que “hay que llegar al corazón de los clientes”. “No todo tiene un fondo económico”, dice. La autora de Marketing y Comunicación de moda prosigue explicando que “la moda es algo muy afectivo” y la comunicación, por tanto, “tiene que ir en ese sentido”.

La manera de aplicar las estrategias de marketing y comunicación en moda ha cambiado, gracias principalmente a las nuevas tecnologías. Martínez habla de, por ejemplo, influencers, e indica que las posibilidades tecnológicas benefician, sobre todo, a “empresas que no disponen de mucho dinero”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.