En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VMware amplía su colaboración con Samsung

VMware ha presentado hace poco tiempo una ampliación de su asociación con Samsung para ofrecer la nueva generación de telefonía móvil y escritorio unificados con el objeto de dar respuesta a los retos de la telefonía móvil. La movilidad empresarial es cada vez más frecuente, lo que hace que los usuarios se enfrenten a ofertas de escritorio y telefonía móvil dispares cuando usan app empresariales de telefonía móvil y escritorio y servicios en la nube.

La integración de VMware Horizon y Samsung Desktop Experience (DeX) permitirá a los usuarios acoplar su Samsung Galaxy S8 y ofrecer al dispositivo los escritorios de Windows -las aplicaciones se presentarán a través VMware Workspace ONE mediante un entorno laboral digital común. Ya sea desde un punto fijo o a través del móvil, los usuarios del Samsung Galaxy S8 podrán beneficiarse del acceso unificado con un solo dispositivo móvil que cabe en el bolsillo.

“VMware y Samsung comparten la idea de ayudar a los usuarios del Galaxy S8 a sacar el máximo rendimiento al dispositivo, además de ofrecer un elegante acabado” dice Juan Miguel Haddad, Business Manager End User Computing en VMware Iberia. “La ampliación de nuestra colaboración también permitirá a los usuarios empresariales seguir siendo productivos gracias al entorno laboral digital unificado que ofrece la continuidad necesaria, ya sea utilizando el dispositivo móvil desde un escritorio, conectado a una pantalla, teclado y ratón, o en la palma de la mano mediante interacciones táctiles y gestuales, llevando al siguiente nivel el uso de la tecnología móvil”.

Samsung DeX redefine la capacidad de los teléfonos móviles para que los usuarios sigan siendo igual de productivos trabajando desde el móvil. Esta solución ofrece una experiencia de escritorio con Android que permite apps de acceso para los usuarios, editar documentos, navegar por la red, ver vídeos, responder a mensajes y mucho más directamente desde el teléfono conectado a una pantalla más grande e, incluso, a un ratón y a un teclado.

Asimismo, Samsung DeX ofrece un entorno moderno productivo con un rediseño integral de Android UI optimizado para poder utilizarlo con teclado y ratón, así como ventanas múltiples redimensionadas, menús contextuales y un explorador Web en versión escritorio desde Samsung Internet. Además, y con Samsung DeX, los usuarios empresariales podrán asegurar la protección de sus terminales móviles y de sus datos mediante la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el teléfono.

Junto con VMware Workspace ONE y VMware Horizon , el nuevo teléfono Samsung Galaxy 8 con Samsung DeX ofrece un entorno laboral digital común a los usuarios que acceden a sus escritorios de Windows y a las aplicaciones de oficina, o a las aplicaciones de Windows, móviles y en la nube para quienes lo hacen sobre la marcha. La solución Workspace ONE integra la gestión de acceso y aplicación, la gestión unificada de punto final y escritorio virtual y la presentación de la aplicación.

Esta integración ayuda a las organizaciones a desarrollar las inversiones móviles y de la nube, además de unificar la experiencia del usuario a través de los dispositivos utilizando un enfoque de plataforma. A su vez, la experiencia de usuario se simplifica y asegura mediante un marco de identidad común que utiliza una autentificación de registro única y la información empresarial se garantiza en el centro de datos mediante Horizon o en el dispositivo utilizando Samsung Knox y la solución puntera VMware AirWatch. 

“La exitosa colaboración, durante años, de Samsung y VMware con VMware AirWatch ha ayudado a muchos clientes de todo el mundo a pasarse a BYO y a la movilidad empresarial” dice Kevin Gilroy, vicepresidente ejecutivo y director general, División Comercial, Samsung. “La ampliación de nuestra asociación en la presentación de aplicaciones y escritorios virtuales mediante entornos laborales digitales con el Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX multiplicarán las opciones de nuestros clientes siempre con la mejor tecnología punta”.

VMware obtuvo, por segundo año consecutivo, el reconocimientode IDC Marketscape por disponer de la oferta más completa de capacidades y estrategias empresariales y de soluciones respecto a escritorios virtuales y aplicaciones mediante su cartera de soluciones y servicios VMware Horizon que incluye VMware Horizon 7, Horizon Cloud y VMware App Volumes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.