En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El 50% de las mujeres que practican ejercicio califica su bienestar como “muy bueno”

El 72% de las mujeres ha comenzado alguna actividad física y no la ha seguido, según datos del Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer 2016 de DKV Seguros. El 48,9% de las mujeres que practican ejercicio regularmente percibe su situación de bienestar como “muy buena”, según el último Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en la Mujer 2016 de DKV Seguros, que evidencia la vinculación entre deporte y bienestar.

Además, para el 35,1% de las aficionadas al ejercicio, su estado de bienestar es “bueno”. Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, DKV Seguros reivindica la importancia del deporte como uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento de un estilo de vida saludable y la prevención de enfermedades.

De este modo, el 38% de las mujeres afirma preocuparse por incorporar cierta actividad física a su rutina diaria (subir escaleras, caminar al trabajo, etc.), mientras que el 29,5% practica ejercicio con frecuencia (como realizar algún deporte o ir al gimnasio, por ejemplo). Esta última cifra ha mejorado en casi cinco puntos respecto al resultado obtenido en el Estudio DKV de 2014, de forma que el número de mujeres que practica ejercicio va en aumento.

De este modo, también mejora el número de mujeres que hacen actividad física por motivos de salud (un 52%, frente al 45% registrado en 2014), en comparación con otros motivos como para adelgazar (18%), relajarse (14%), por diversión (12%) u otras razones (4%). En este contexto, datos de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, señalan que el 73,6% de mujeres que han practicado ejercicio en el último año apuestan por realizar más de un deporte, tendencia que evidencia la segmentación de la actividad física y la amplitud de posibilidades. No obstante, DKV Seguros subraya la necesidad de incrementar la cifra de mujeres que realizan actividad física habitualmente, pues todavía son menos de un tercio e incluso un 72% afirma haber comenzado alguna actividad y no haberla continuado. 

 “Como especialistas en salud, en DKV siempre nos hemos esforzado para lograr un mundo más saludable y entendemos el deporte como una de las claves fundamentales para el bienestar de las personas”, afirma Ferran L. Tognetta, director médico de eSalud y de Comunicación de la Dirección General de Salud. “En concreto, la mujer es crucial para DKV Seguros, por lo que enfocamos gran parte de nuestra actuación en la promoción de un estilo de vida saludable entre ellas. Somos conscientes de la necesidad de aumentar la concienciación acerca de la importancia de la práctica de ejercicio, porque, si bien las cifras van en aumento, todavía hay muchas mujeres que desconocen los beneficios del deporte, tanto a nivel físico como emocional y de relaciones sanas entre personas y no se animan a practicarlo”, explica. Iniciativas como la Carrera de la Mujer, que se celebra en varias ciudades de toda España, ayudan a potenciar la práctica de ejercicio físico entre este colectivo, cada vez más preocupado por su bienestar y disfrutar de una salud óptima.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.