En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El “sufrido” equipo de comunicación del Popular

Imagen de la última junta de accionistas del Popular

La Semana Santa ha dado un respiro al Popular que vuelve al parqué este martes tras haber cerrado con un mínimo histórico de 0,63 euros. Quien no descansa es el equipo de comunicación de la entidad que vive en una crisis constante que ha sido mitigada hasta la extenuación, pero contra la que una mala gestión no ha podido. El equipo de comunicación del Popular, dirigido por Carlos Balado García, Subdirector General de la entidad, tuvo el pasado verano su primera gran baja, posiblemente ante el panorama que se avecinaba tras la ampliación de capital del banco antes de verano. En pleno julio Alejandro Kowalski Bianchi abandonaba la entidad para fichar como director de comunicación en Gas Natural a las órdenes de Jordi García Tabernero.

Si hay protagonista indiscutible de la prensa económica estas últimas semanas ése es el Popular. La entidad vive inmersa en un escenario de incertidumbre que la ha llevado hasta una situación casi límite. La pasada semana el banco cerraba su cotización bursátil con un retroceso del 4,37%, hasta un mínimo histórico de 0,634 euros. A esto hay que sumar que la capitalización del banco ha caído por debajo de los 2.700 millones de euros y ya es el cuarto valor menos capitalizado del Ibex 35. A esto hay que sumar la crisis en la gestión de la entidad, que terminó con el cambio de liderazgo pasando de Ángel Ron a Emilio Saracho.

Los expertos económicos atisbaban un panorama incierto para el Popular desde hace mucho tiempo, un escenario que fue ratificado con la ampliación de capital en mayo del año pasado. Pocos meses después de esta operación llegaba una restructuración del equipo de comunicación de la entidad que dirige Carlos Balado García. El Popular nombraba a Victoria González Ceregido como Directora de Comunicación en sustitución de Alejandro Kowalski Bianchi, que dejaba la entidad después de diez años en el grupo para fichar por Gas Natural Fenosa. Un movimiento que parecía presagiar los problemas a los que se enfrentaría la entidad pocos meses después. Kowalski había sido entre el 2006 y el 2012 el cargo de Director de Comunicación y Marca en Banco Pastor, y en el año 2012, tras la integración de la entidad en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de Director de Comunicación.

directora comunicacion popular

Quien ha quedado al frente de la complicada situación ha sido la directora de comunicación de Banco Popular y su equipo, Victoria González Ceregido. Precisamente Victoria ha sido una de las responsables directas del trabajo continuo con los medios de comunicación en esta complicada etapa. González Ceregido fue nombrada en 2013 directora de relaciones con los medios en  2013. 

La nueva estructura de comunicación del Popular quedó organizada tras la salida de Kowalski el pasado verano de la siguiente manera: la dirección de Marca, Posicionamiento y Reputación con Javier Fernández Arrieta; la Dirección de Relaciones Corporativas con Eloy Écija Gálvez al frente. De la Dirección de Comunicación dependerán las oficinas de Comunicación Externa, con Maria del Mar Delgado Clemente al frente; Comunicación Interna, dirigida por Rafael Fernanz Andújar; y Protocolo y Foros Corporativos, cuya responsable es Eva Fernández Novoa.  

La División de Marca, Posicionamiento y Reputación; y la de Relaciones Corporativas mantienen su estructura, con Javier Fernández Arrieta y Eloy Écija como Directores de las mismas, respectivamente. 

La directora de Comunicación del Popular

La  directora de comunicación del Popular, Victoria González, está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado desde su llegada al banco en 2013 y hasta el pasado verano el cargo de Directora de Comunicación Externa y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la comunicación, especialmente en el ámbito del sector financiero, donde comenzó a trabajar en el año 2003 en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). En esa institución, desempeñó el cargo de Jefa de Comunicación, Publicidad y Protocolo desde 2011. Responsabilidades a las que añadiría al año siguiente el Servicio de Atención al Cliente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.