En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El 50% de los lanzamientos farmacéuticos no cumple con las expectativas de las compañías

Según el último informe de la consultora estratégica Bain & Company, “Reinventing the Role of Medical Affairs”, las compañías farmacéuticas siguen desarrollando datos y conocimientos científicos pero los canales de información están cambiando y muchas empresas tienen problemas para comunicar sus hallazgos de manera efectiva con la creciente gama de partes interesadas que influyen en las decisiones de compra.

Ese déficit es una de las razones por las que muchos nuevos lanzamientos de medicamentos han tenido un rendimiento inferior al esperado: el 50% de todos los lanzamientos farmacéuticos no cumple con las expectativas de las compañías.

Entre las principales conclusiones cabe destacar:

  • Los médicos ya están reduciendo su dependencia de los representantes de ventas y recurriendo a fuentes más científicas de información, y ese cambio es aún más pronunciado entre los médicos más jóvenes. Paralelamente, el número total de representantes de ventas ha disminuido. En América del Norte, los equipos de ventas en el sector farmacéutico han caído en un 7% entre 2005 y 2011 y se han estabilizado desde entonces. En Europa, han caído un 10% entre 2006 y 2010.
  • El 88% de los médicos de EE. UU. y el 83% de los de la UE considera que la evidencia en el mundo real es un criterio superior en la prescripción de fármacos. Pero clasificar las enormemente crecientes evidencias se ha convertido en una tarea abrumadora: los médicos y los proveedores de atención médica están luchando con una sobrecarga de datos. Al mismo tiempo, las herramientas de diagnóstico se están volviendo más sofisticadas y los fármacos cada vez más complejos. Esos acontecimientos han aumentado la necesidad de datos más transparentes sobre el rendimiento de las medicinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.