En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TiGenix presentará los resultados positivos a largo plazo de Cx601 durante la Digestive Disease Week

TiGenix NV anuncia que los resultados positivos de su fármaco Cx601 en la semana 52 del ensayo fase III ADMIRE-CD en fístulas perianales complejas de pacientes con enfermedad de Crohn se presentarán en el congreso anual “Digestive Disease Week (DDW)” de 2017, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Chicago, IL, Estados Unidos.

El profesor Julián Panés, MD, jefe del Departamento de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona, y presidente de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis, se encargará de presentar los resultados a largo plazo durante la sesión de la DDW dedicada a ensayos clínicos controlados en enfermedades intestinales inflamatorias.

La presentación tendrá lugar el 9 de mayo de 2017 de 11:15 a 11:30 (CT) en el Conference Center, McCormick Place, Chicago, IL. La DDW es uno de los acontecimientos más resaltados en materia gastrointestinal y una de las reuniones más grandes en todo el mundo de médicos, investigadores y representantes de la industria en los campos de la gastroenterología, hepatología, endoscopia y cirugía gastrointestinal.

“Nos complace enormemente presentar los resultados positivos de la semana 52 del ensayo fase III ADMIRE-CD, que demuestran la seguridad y eficacia a largo plazo de Cx601 para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn, en una sesión específica en la DDW”, afirmó la Dra. Marie Paule Richard, directora de la División médica de TiGenix. “La DDW es uno de los congresos más prestigiosos en materia gastrointestinal. Estamos muy orgullosos de que estos datos se presenten a la comunidad médica de Estados Unidos, y supone un nuevo avance de cara a la preparación de la puesta en marcha de nuestro ensayo pivotal global fase III en el primer semestre de 2017”.

TiGenix también ofrecerá un evento con líderes de opinión en el Westin Chicago River North el 8 de mayo de 2017 de 17:00 a 18:00 (CT), donde varios expertos reconocidos en el campo gastrointestinal debatirán sobre las necesidades médicas aún por satisfacer en el tratamiento de fístulas perianales complejas, presentarán los datos clínicos de Cx601 y explicarán por qué Cx601 tiene el potencial para convertirse en un tratamiento innovador para las fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn. 

Los ponentes principales en este evento serán:

  • Dr. William J. Sandborn, MD, profesor de medicina y profesor adjunto en cirugía, Departamento de Gastroenterología, vicepresidente de operaciones clínicas, director del Departamento de Medicina, UCSD IBD Center University de California San Diego y UC San Diego Health System
  • Dr. Julián Panés, MD, jefe del Departamento de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona y presidente de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis
  • Uthra Sundaram, vicepresidenta del Área Terapéutica Gastrointestinal, Líder Comercial Global, Takeda Pharmaceuticals

Se ocupará de presidir y presentar el evento:

  • Dra. Marie Paule Richard, MD, directora de la División médica de TiGenix

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.