En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Coyote participa en el Automobile Barcelona

Coyote España estará presente en El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona, que aunará las últimas novedades y tecnologías del sector entre el 11 y el  21 de mayo. Coyote ha querido tener presencia en este gran acontecimiento que este año tiene un claro enfoque hacía la conectividad y los servicios conectados.

La apuesta de los organizadores por el Connected Hub (11 y 12 de mayo) es un reflejo del cambio que está experimentando el sector automóvil no solamente para atraer a las nuevas generaciones de clientes y generar nuevas fuentes de ingresos, sino también para buscar soluciones a los nuevos retos de la movilidad y la seguridad vial.

Según un estudio hecho por Accenture en 2015, el 35% de los vehículos nuevos que se vendieron en el mundo incluyeron alguna modalidad de conectividad (embebida o usando el teléfono móvil). Este mismo estudio prevé que en 2025 el 100% de los vehículos vendidos en el mundo estarán conectados. Lo que será una realidad dentro de algunos años para todo comprador de un vehículo nuevo, lo es hoy en día para 5 millones de automovilistas que usan Coyote en Europa.

El entusiasmo por los servicios conectados de ayuda a la conducción ya se hizo notar hace más de 10 años. Respondiendo a una necesidad de información sobre la ubicación de los radares, Coyote combinó en un dispositivo la tecnología GPS con conectividad GSM para ofrecer a sus usuarios su servicio de avisos de radares en tiempo real.

Durante esta década, la compañía se adaptó a la evolución tecnológica con nuevos avances. De este modo en 2009, con el auge de los smartphones, Coyote lanzó la primera versión de su aplicación móvil, más adelante en 2012, empezó a colaborar con distintos fabricantes para ofrecer su know-how en el desarrollo y comercialización de los servicios conectados integrados dentro de los vehículos. En cuanto a su gama de dispositivos, ha ido incorporando mayor velocidad de transmisión de datos, cámara frontal, pantalla táctil e incluso reconocimiento de voz.

La presencia de Coyote en el evento será la oportunidad de compartir con los profesionales del sector su experiencia y visión sobre la evolución de los servicios conectados, pero también conectar con el público para explicar los beneficios de su servicio y de un uso responsable de la tecnología al volante. El formato de stand elegido este año, se basa en el concepto de tiendas pop-up que Coyote empezó a exportar a España a finales del 2016 con la apertura de 3 tiendas (Madrid – Plaza Norte 2, Madrid – La Vaguada y Barcelona – Diagonal Mar), y cuya expansión seguirá a lo largo de 2017 con la incorporación en breve de una nueva tienda en el Centro Comercial Artea (Bilbao).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.