En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las últimas investigaciones clínicas confirman que IQOS reduce la exposición del fumador

Philip Morris International anuncia los resultados positivos de un estudio clínico avanzado sobre IQOS, el primer producto de tabaco calentado eléctricamente de la compañía, publicado en la revista revisada por expertos Nicotine & Tobacco Research. Realizado en Japón durante un período de tres meses por la conocida organización de investigación clínica, Osaki Hospital Tokyo Heart Center, el estudio demostró que los fumadores que se pasaron a IQOS:

  • Redujeron su exposición a 15 componentes nocivos a unos niveles próximos a los de los fumadores que habían dejado de fumar;
  • Presentaron mejoras en la medición de los indicadores de salud específicos para enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, como las enfermedades pulmonares y cardíacas. En todos los casos, los indicadores de salud mejoraron en la misma dirección que se observa en los fumadores que abandonan el consumo de cigarrillos. Se están realizando pruebas adicionales a través de un estudio a más largo plazo y
  • Encontraron que el producto era satisfactorio y se mostraron dispuestos a pasarse por completo a él.

La investigación se ha realizado siguiendo las directrices, aceptadas internacionalmente, aplicables a la realización de ensayos clínicos, como las buenas prácticas clínicas definidas por la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para registro de Productos Farmacéuticos de Uso Humano.

Un total de 160 fumadores se dividieron en tres grupos: los que continuaron fumando, los que dejaron de fumar y los que se pasaron por completo a IQOS. Los participantes pasaron cinco días en una clínica y continuaron el experimento en casa durante 85 días adicionales y a lo largo de este período se les extrajeron muestras biológicas y se sometieron a mediciones periódicas.

El programa de investigación de PMI para comprobar el potencial de reducción de riesgo de IQOS incluye estudios de laboratorio y clínicos, investigación sobre el uso real del producto y la evaluación del nivel de comprensión de los fumadores sobre las comunicaciones relacionadas con el riesgo reducido.

Este estudio, junto con otro estudio relacionado, son los últimos de un programa de investigación clínica sobre IQOS, que consta de ocho partes, cuyo  objetivo es apoyar la reducción de exposición y la mejora de  resultados preliminares en salud. Actualmente se está realizando un estudio de un año de duración que cuenta con aproximadamente 1.000 participantes y cuyo objetivo consiste en avalar adicionalmente las ya sólidas indicaciones de reducción de riesgo.

Según declaraciones del Director Médico de PMI, el Dr. Frank Lüedicke: “Este estudio es un paso importante para confirmar que, si bien  IQOS no está exento de riesgo, es una opción mejor para los millones de fumadores que siguen fumando. Indica claramente que los fumadores que se pasan a IQOS reducen su exposición a los compuestos nocivos a unos niveles que se aproximan a los de los fumadores que dejan de fumar. El estudio también indica claramente cuáles son las áreas de reducción de riesgo significativo que actualmente estamos confirmando a través de un estudio a más largo plazo.”

PMI se mantiene fiel al compromiso de sustituir los cigarrillos por productos sin humo lo antes posible en beneficio de los fumadores, la sociedad y la salud pública. Más de 1,8 millones de fumadores ya se han pasado a IQOS, y la compañía ya tiene planes de expansión de la comercialización a las principales ciudades de 30-35 países para finales de 2017. Desde 2008, PMI ha contratado a más de 400 científicos y expertos y ha invertido más de 3.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y comercialización preliminar de su portafolio de productos sin humo. La compañía es responsable de más de 200 publicaciones revisadas por expertos y de capítulos de libros durante los últimos diez años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.