En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Konecranes y Valtteri Bottas anuncian un nuevo acuerdo en Madrid

Es un día primaveral de abril y el viento sopla con fuerza en Helsinki. Recibimos a Valtteri Bottas en el aeropuerto de la capital Finlandesa justo después de haber conseguido la pole y el tercer puesto en el circuito de Bahrein. Pero la competición no frena y el crecimiento del joven piloto en 2017 tampoco, ya que menos de dos semanas después ganará su primera gran carrera en Sochi, Rusia. Pero todo eso es en el futuro. En este momento Bottas regresa a su país de origen para sellar el acuerdo con su nuevo socio a nivel de imagen: la empresa finlandesa de equipos y servicios de elevación Konecranes.

Inmediatamente percibimos que Bottas es una persona concentrada en lograr el éxito, su determinación es inquebrantable. También nos muestra un carácter amable y respestuoso con quien le conoce. Se encuentra con el equipo de Konecranes con quien ha llegado a un acuerdo de patrocionio hasta marzo de 2018. Una asociación fruto de dos equipos con mucho en común. Desde el trabajo conjunto en el desarrollo tecnológico hasta en términos de antecedentes y valores. En esta entrevista, Bottas compartió su visión sobre el nuevo patrocinio y el futuro tanto a nivel personal como de cara a ayudar a los jóvenes valores. 

 

La temporada de 2017 ya está en marcha y todo indica que puede ser un buen año para ti. ¿Cómo lo estás viviendo?

Sí, es un año muy emocionante. Para mí fue un gran paso el hecho de poder incorporarme a un equipo ganador del campeonato, por lo que estoy doblemente motivado para afrontar el reto de 2017. Por supuesto, siempre sientes que hay cosas que puedes hacer mejor, pero luego siempre hay otra carrera. Al final del camino, mi único objetivo es ganar el campeonato.

Creciste en el sur de Finlandia, ¿cómo te sientes cuando te detienes a pensar en lo lejos que has llegado, cómo ha cambiado tu vida y cómo estás viviendo un sueño de infancia?

Hay momentos en que te das cuenta de la locura, cuando cierras los ojos y ves que realmente estás viviendo su sueño. Pero nunca he tenido un instante a lo largo de mi carrera en el que me haya sentido como si lo tuviera todo. Cada instante forma parte de un proceso en el que todo va llegando desapacio y con trabajo duro. Esto es realmente bueno, porque te mantiene en contacto con el mundo real.

Aparte de prepararte para competir, un profesional como tú debe trabajar con otro aspecto de la vida profesional como es convertirse en imagen de una marca potente. ¿Cómo lo vive un deportista?

Por supuesto, trabajar con patrocinadores y socios es una parte importante del trabajo de ser un piloto de carreras profesional. Por un lado tenemos los patrocinadores de equipo y, por el otro lado, también firmamos acuerdos a nivel personal. En este caso estoy especialmente feliz, ya que el acuerdo es con Konecranes, una empresa de equipos y servicios de elevación de mi tierra. Yo solía correr en Hyvinkää, la ciudad en la que la compañía tiene sus oficinas centrales.

Con todas las opciones que tienes siempre encima de la mesa, ¿cómo decides qué patrocinador quieres que te acompañe?

La experiencia me ha enseñado que no es positivo asociar mi imagen con cualquiera. Quiero estar con las empresas que me gustan y me identifican, ya que también necesito sentir una conexión con lo que represento. Lo mejor de esta asociación con Konecranes es que ellos utilizan una tecnología muy cercana a la que usamos nosotros para desarrollar nuestros coches. Los fundamentos de mi equipo como conductor son los engranajes, el motor y los mandos. Los sensores y la telemática son ahora también una parte muy importante. Es lo mismo que debe desarrollar Konecranes para sus máquinas, con los engranajes, los motores y los controles en el núcleo, y un servicio de monitorización remoto a tiempo real llamado TRUCONNECT que lanza Konecranes al futuro. ¡Me encantan este tipo de relaciones! Porque puedo identificarme plenamente con ello.

 

Así pues, ¿qué consejo darías a los jóvenes aspirantes a deportista en busca de oportunidades de patrocinio?

Deben pensar primero en su propia marca personal y tener allí el punto de partida. A medida que el rendimiento mejora, lo que aumenta también es el valor de la marca personal. Así que primero cada uno necesita reflexionar sobre lo que representa y por lo que quiere ser conocido. El siguiente paso será encontrar una asociación que funcione para su marca personal tanto como su marca personal funciona para el patrocinador. Hay que encontrar un punto medio y un beneficio mútuo desde el principio. Esa es la única manera.

Vuelvo de nuevo mi colaboración con Konecranes. Además de todo el apartado tecnológico que he mencionado anteriormente, también nos alineamos en términos de personalidad y valores. La conexión compartida con nuestra tierra, Finlandia, es muy importante para mí. Estoy orgulloso de donde vengo, así que es genial asociarme con una empresa que sea del mismo sitio. Ese tipo de conexiones provocan que lo que es importante para mí y para mi marca personal, lo es también para la marca y se corresponde a la forma como pilotan sus negocio. Hablo de aspectos como la integridad, la persistencia, la atención al detalle, y el nunca perder de vista de dónde vienes.

Quiero representar a una empresa que tenga los mismos estándares de calidad que yo. Lo mejor que puede pasar es que les pueda ayudar a impulsar su negocio y marca. Creo que si los jóvenes se apegan a este principio y consiguen buenos resultados, las asociaciones de beneficio mútuo irán llegando seguro con el tiempo.

Gracias Valtteri. Una rápida y última pregunta que seguro despierta el interés de muchos: ¿cuál es tu circuito favorito?

Suzuka, Japón. Es más bien un circuito de la vieja escuela. Muy rápido, especialmente en las curvas. Así que allí es donde me lo paso mejor. La pista tiene un carácter agradable y es un poco montañosa. Es un circuito con mucha historia…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.