En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son las empresas que tienen mejor comunicación corporativa según los periodistas?

principales cabeceras económicas de España Foto: Archivo

 

La comunicación es uno de los pilares clave a la hora de construir la reputación de una compañía. Para tener buena reputación, además de serlo hay que parecerlo, y eso solo se consigue con un trabajo de comunicación que proyecte una imagen favorable de la compañía con sus stakeholders. La última edición del monitor de reputación empresarial Merco incluye entre los públicos de interés que valoran la reputación de las empresas a los periodistas de información económica. Para ellos las empresas con mejor comunicación son, en primer lugar, Mercadona, Inditex y Apple cerrando el pódium.

Para determinar las empresas con mejor reputación entre los periodistas de información económica, Merco ha tenido en cuenta los siguientes parámetros de análisis de las empresas entre los profesionales del periodismo: transparencia informativa, eficacia en la comunicación corporativa; acierto en la estrategia empresarial y el mismo equipo directivo.

La primera de las empresas que aparece como la que tiene mejor reputación entre los periodistas económicos es Mercadona. Fomentar el diálogo y la comunicación directa es una de las principales tareas de Antonio Martínez, director de Comunicación de Mercadona. Para la compañía, el diálogo es la base de las relaciones y ello propicia con su entorno una Comunicación fluida y constante que sobre la base de la transparencia. Asimismo, dispone de perfiles propios en Facebook y Twitter como canal de Comunicación con sus clientes.

director comunicacion mercadonaAntonio Martínez, en el centro de la imagen durante la grabación de ‘Salvados’ de LaSexta

En segunda posición, la comunicación corporativa mejor valorada por los profesionales del periodismo es Inditex. Desde 2005 está al frente de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex con responsabilidad mundial el periodista Jesús Echevarría. Con antelación ejerció idénticas funciones en la tabacalera Altadis.

director comunicacion inditexJesús Echevarría, Inditex

La tercera posición se la lleva Apple. La empresa de tecnología es una de las compañías con mejor reputación también para los periodistas. En concreto el equipo de comunicación de Apple cuenta con Paco Lara como PR Manager y trabajando por posicionar a la marca en los medios de comunicación.

director comunicacion amazonAdam Sedó

El cuarto puesto es para Amazon. Según los periodistas de información económica encuestados en Merco la empresa goza de una excelente reputación en los medios de comunicación. En España la llegada y desarrollo de Amazon se ha apoyado en la comunicación de la marca que ha sido dirigida por el catalán Adam Sedó hasta ahora. Él mismo confirmaba hace pocos días a la cadena TV 3 su marcha a Estados Unidos para formar parte del equipo de comunicación global de la marca en la sede central de Seattle.

directora comunicacion adeccoMargarita Álvarez, directora comunicación y Marketing de Adecco

Cerrando el top 5 de las empresas con mejor reputación según la prensa económica aparece Adecco. Margarita Álvarez es la directora de Marketing y Comunicación del grupo desde 2011 y forma parte del Comité Directivo del Grupo Adecco reportando directamente al Presidente de la compañía y asume la máxima responsabilidad en las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.