En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los eventos crecerán un 5,6% en 2017

Imagen: Archivo

Según un estudio realizado por el Grupo eventoplus, los responsables de eventos calculan que durante 2017 este sector crecerá un 5,6%, un crecimiento superior al experimentado en 2016, que se cerró con un aumento del 4,4%. A nivel de tendencias, el “factor humano” es el ganador de este año según el estudio de mercado anual de Grupo eventoplus.

 Los clientes corporativos (responsables de eventos, marketing, eventos de empresas) declaran haber visto crecer sus presupuestos para eventos un 4,4% en 2016 y se preparan para un 2017 aún mejor, con un crecimiento del 5,6%, según señala el estudio de Grupo eventoplus. Aunque los responsables añaden que sin mucha alegría en márgenes. Este crecimiento se debe, según la mayoría de agencias, más a un crecimiento del número de eventos que a un crecimiento del presupuesto por evento.

Un 50% de las agencias encuestadas afirman que el crecimiento actual se debe a un aumento en el número de eventos, contra un 8% que lo atribuye al crecimiento de los presupuestos por evento. Un 34% ve los dos elementos crecer.  Compras sigue potente, pero ha dejado el poder.

El estudio destaca, en su parte cualitativa, la voluntad todavía férrea de control de gastos de las empresas, pero se divisan dos mejoras: la disminución de las subastas (que resultan en una compra basada en la búsqueda del menor precio) y el hecho de que en una gran mayoría de casos, la decisión final ahora se toma desde el departamento de marketing o de eventos, mientras que el papel de los departamentos de compras se centra más en optimizar estas operaciones.

Entre las tendencias que aparecen en el estudio, destaca el aspecto humano, estrella del momento. El movimiento que empezó hace unos años llega a su punto de inflexión. Así, según el 64% de los encuestados, encabeza la lista de tendencias en eventos el desarrollo de formatos atípicos (hackatons, campfire, gamification, etc.), formatos que alejan el evento de un formato tradicional en el cual los asistentes escuchaban a un ponente en una sala oscura. En segunda posición está el hecho de cuidar la conversación (49%), alejando el evento del formato unidireccional del pasado. Los formatos se abren, se buscan espacios singulares (desde un co-working hasta una sesión en un jardín) (46%) y se hacen sesiones más pequeñas, centradas en la conversación entre participantes. Las experiencias digitales, contrapeso a esta tendencia de reuniones más humanas, son tendencia para un 49%. Crowdsourcing y branded content son otras tendencias de marketing que crecen en eventos, aunque ya en un segundo plano. Los eventos confirman así un cambio hacia formatos más dinámicos

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.