En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las carreras populares, la nueva forma de ser solidario en el siglo XXI

El próximo 7 de junio se celebra el Global Running Day, conmemoración que la Fundación Adecco no ha querido dejar pasar sin realizar un análisis de las motivaciones que mueven a los corredores habituales a participar en carreras populares, ya que próximamente, además, celebrará su anual Carrera de las Capacidades en Madrid, por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Todo ello alineado con el compromiso del grupo Adecco, que desde hace 8 años desarrolla en más de 60 países el Win4Youth, una iniciativa que transforma cada kilómetro recorrido en carreras en donaciones a diferentes asociaciones y fundaciones con programas de desarrollo juvenil internacionales. Esta apuesta del Grupo le ha llevado a institucionalizar un día para reconocer la importancia de la práctica deportiva en la plena inclusión de todas las personas: el Global Sports & Inclusion Day, que se celebrará en el mes de julio.

Las siguientes conclusiones se basan en una encuesta a 250 participantes habituales en carreras populares.

  • El 34% de los participantes habituales en carreras populares admite que su principal motivación es la causa solidaria que las respalda, cifra que se eleva hasta el 44% entre las mujeres y disminuye al 21% entre los hombres.
  • Además, un 60% de los corredores cree que las carreras son la mejor forma de canalizar su solidaridad, al no disponer de tiempo o recursos suficientes para colaborar de otro modo con causas sociales (voluntariado, donaciones económicas, etc).
  • Las causas solidarias que más sensibilidad despiertan entre los corredores son, por este orden, la violencia de género (73%), la erradicación de enfermedades (55%) y los conflictos y dramas bélicos (34%).
  • La Fundación Adecco organiza anualmente la Carrera de las Capacidades por la plena inclusión de las personas con discapacidad, que se ha celebrado el 27 de mayo en Bilbao, de la mano de ZTE, y que tendrá lugar el 11 de junio en Madrid, de la mano de Cisco. Este evento se ha convertido en una marcha reivindicativa por la causa, por encima del factor deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.