En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ocho Startups sobre fútbol disputarán la final en el Vicente Calderón

El torneo de startups vinculadas al fútbol Cantera Empresarial, que se desarrollará durante #Imperdible02 cuenta ya con sus ocho empresas finalistas. La competición, organizada por Deloitte, celebrará su fase final en el estadio Vicente Calderón, el sábado 10 de junio. Las candidaturas fueron evaluadas en función de su afinidad con el mundo del fútbol, la innovación de la propuesta y su aplicación tecnológica, así como la solvencia de la empresa y su modelo de negocio.

El concurso final, que se celebrará la mañana del sábado 10 en el espacio Foro Cotec de #Imperdible02, evaluará en cada una de las ocho startups innovadoras finalistas su capacidad de ofrecer soluciones diferenciales a los problemas planteados en la actividad económica y empresarial diaria, además de su aportación al desarrollo económico y sus beneficios para la sociedad. Estas son las ocho empresas seleccionadas para disputar la fase final:

  • Futboltek Tecnology For Training: startup enfocada en la mejora de los entrenamientos a través de la tecnología.
  • Sukan Sport Technology: aplicación basada en la Inteligencia Artificial que permite incrementar la efectividad de los entrenamientos.
  • Goldenboy App: aplicación para jugadores aficionados que permite la captación de nuevos talentos.
  • 9ine Sports: aplicación con noticias sobre jugadores y equipos, con contenido adaptado para cada aficionado.
  • JoinSP: herramienta de análisis de datos y estadísticas de equipos/jugadores basada en Inteligencia Artificial.
  • TOOOLS: herramienta de Big Data e Inteligencia Artificial para análisis de datos, estadísticas y captación de talentos.
  • DefyU: juego virtual de fútbol.
  • Teem Players: plataforma de redes sociales para conectar jugadores, partidos y centros deportivos.

Premio

El torneo con las empresas finalistas de Cantera Empresarial seguirá la metodología #Startupsfight, relizada por Deloitte Digital. En ella, los participantes exponen ante un público que actúa como jurado el funcionamiento de su empresa y posteriormente combaten dialécticamente con sus rivales, cuestionando respectivamente su modelo de negocio. Al final, un jurado de expertos es el encargado de fallar el ganador.

 

La empresa seleccionada pasará a ser partner de Deloitte Digital, lo que implica integrarse en su portfolio de servicios y tener acceso a su red de clientes. Dispondrá durante un año de sesiones temáticas por parte de los expertos de la consultora, con el objetivo de acelerar su negocio y potenciar aquellos puntos donde se identifiquen áreas de mejora. Además, pasará a formar parte del ecosistema de Deloitte Digital, lo que supone acudir a sesiones y a eventos organizados por la firma y tener acceso a su red internacional.

La startup ganadora de Cantera Empresarial tendrá además la oportunidad de participar, mediante una charla propia, en el Foro Cotec de #Impredible_02, lo que le dará la oportunidad de dar a conocer su proyecto a profesionales de la industria del fútbol, a las entidades que forman parte del Patronato de Cotec y a los asistentes al evento. Las entradas para asistir a #Imperdible_02, y a las más de 30 actividades que componen el programa, están disponibles en ticketea (en venta anticipada: 5€ la entrada general y 2€, niños, cada día de actividad).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.