En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España es el décimo país del mundo más barato para viajar en avión

España ocupa el décimo puesto del ranking mundial para viajar más barato en avión, según confirma el Flight Price Index 2017, un estudio publicado por Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples. La tarifa media por cada 100 kilómetros de recorrido es de 6,51 euros, situándose como el quinto destino de la Unión Europea con las tarifas más económicas, por detrás de Bulgaria, Rumanía, Portugal y Suecia.

Según este estudio, nuestro país lidera el ranking de los cinco destinos más baratos en vuelos de larga distancia, con una media de 1,58 euros por cada 100 kilómetros de trayecto en conexiones con aerolíneas low cost, situándose en tercera posición, solo por detrás de Suecia (1,20 euros) y Noruega (1,31 euros).

En lo que a compañías de full service se refiere, España se encuentra en el octavo lugar, con un promedio de 3,87 euros por cada 100 kilómetros, por detrás de Lituania (2,30 euros), Noruega (2,44 euros), Suecia (2,96 euros), Israel (3,19 euros), Bulgaria (3,51 euros), Portugal (3,66 euros) y Estonia (3,66 euros).

Dentro de la rama de los trayectos cortos, el informe de Kiwi.com sitúa a nuestro país en la posición número 28 del ranking mundial, con una media de precios de 7,92 euros por cada 100 kilómetros en el caso de aerolíneas de bajo coste; mientras que en relación a las de full service el precio es de 12,67 euros por cada 100 kilómetros, ocupando el puesto número 30.

Como media general, sumando los trayectos cortos y largos e incluyendo  aerolíneas de bajo coste y de full service, los cinco países que lideran la clasificación de 2017 con las tarifas más económicas son: Malasia (3,84 euros), Bulgaria (4,28 euros), India (4,56 euros), Turquía (5,77 euros) y Rumanía (5,94 euros).

Por otro lado, el estudio de Kiwi.com también contempla los países con los ratios más caros del mundo. Estos son: Bélgica (50,21 euros), Holanda (50,10 euros), Catar (49,58 euros), Chile (49,20 euros) y Emiratos Árabes Unidos (40,82 euros).

Para calcular los rankings, Kiwi.com ha analizado más de un millón de vuelos entre un total de 80 países. Las rutas domésticas se calcularon analizando las tarifas aéreas desde la capital del país hasta cinco ciudades importantes del mismo estado; o buscando ciudades cercanas del país vecino, cuando no había vuelos domésticos disponibles.

El precio de los viajes internacionales se calculó tomando como punto de partida la base de los vuelos desde todos los aeropuertos internacionales dentro del país, a varios centros internacionales. Todos los resultados fueron revisados durante las mismas fechas de viaje, teniendo en cuenta las temporadas altas y bajas.

“Los precios de los billetes fluctúan constantemente y por muchas razones. Algunos de los cambios de un año a otro pueden atribuirse a los precios del combustible, contextos sociopolíticos como el Brexit y las recientes elecciones.

Egipto y Turquía, por ejemplo, vieron una disminución en los precios de los billetes debido a una menor demanda como resultado de las conflictos regionales”, ha explicado el CEO de Kiwi.com, Oliver Dlouhý.  Por otra parte, “gracias al Flight Price Index 2017, los viajeros tienen más información para elegir destinos que les permitan viajar más lejos con su presupuesto”, ha añadido.

 

En 2016, España se encontraba en la posición número 13 dentro del ranking de los destinos mundiales con los precios de vuelos más económicos, con una media de 8,68 euros por cada 100 kilómetros de trayecto, tanto en vuelos domésticos como internacionales. India (3,25 euros), Malasia (3,78 euros) y Rusia (5,88 euros) lideraron la clasificación el año pasado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.