En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Sabes quiénes son los pioneros en alimentación ecológica?

Vrai es la marca líder de productos, yogures y postres ecológicos, desarrollados con leche de vaca, cabra y oveja, y con soja ecológica. Pertenece a la compañía Triballat Noyal, una empresa familiar que existe desde hace tres generaciones, y cuya sede se encuentra en la Bretaña Francesa, rodeada de extensos prados y granjas ecológicas.

“Vrai” en francés significa “verdad”. Y de este principio nace su compromiso con los productos ecológicos “de verdad”: respeto por las recetas tradicionales, saber hacer, una rigurosa selección de ingredientes, innovación continuada…  Para Vrai, el desarrollo sostenible es una obligación de todos: personas y empresas debemos proteger el legado que recibimos. Así, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa de desarrollo sostenible, “Green Attitude”, que tiene en cuenta consideraciones medioambientales, económicas y sociales.

  • Apoya a los productores locales y favorece el comercio justo
  • Se compromete con la reducción de las emisiones de CO2 tanto en la elaboración de sus productos como en el proceso de transporte
  • Usa energías renovables, controla la gestión del agua y aplica criterios medioambientales
  • Invierte en proyectos e instalaciones para reducir al máximo los residuos (hasta un 91%)
  • En 2013 creó el Instituto Olga Triballat, cuya finalidad es la alimentación al servicio de una salud sostenible, tanto del ser humano como del planeta.

Una larga tradición ecológica

La historia de la compañía es la historia de la familia Triballat. Una familia precursora de la defensa del medio ambiente, que hace más de 40 años empezó a fomentar la agricultura ecológica como forma de respeto a la vida animal, vegetal y humana. Son los pioneros en la elaboración de productos ecológicos con base de leche y soja.

El nacimiento de la empresa se remonta a 1951, año en el que el matrimonio de Maxime y Olga Triballat empezaba a trabajar en el desarrollo de productos lácteos desde un enfoque empresarial familiar, orientado hacia la calidad y la producción artesana. En 1964, la segunda generación impulsa un sistema de explotación de la agricultura respetuoso con el medio ambiente.

Este deseo de una producción limpia y ecológica provocará la creación, en 1975, de las primeras producciones con leche ecológica. En 1995, la tercera generación de la familia Triballat, a través de alianzas con los productores de leche ecológica, lanza la primera gama de yogures y postres ecológicos bajo la marca Vrai.

Vrai se comercializa en España desde el año 1999, y cuenta además con una fábrica especializada en el desarrollo de yogures con leche de cabra ecológica situada en Moratalla (Murcia).

Pioneros también en la certificación ecológica. Triballat tomó la iniciativa de crear un certificado de calidad para promover el desarrollo de la agricultura ecológica en Francia, así como la redacción de las primeras especificaciones orgánicas de agricultura y la creación de la Setrabio (Unión Europea de los Procesadores de Agricultura Orgánica). Iniciativas que llevarán a la creación de la etiqueta de certificado de agricultura Ecológica AB.

 

De este modo, la compañía forma parte de 1% FOR THE PLANET, una red global de empresas y particulares que trabajan conjuntamente por un planeta saludable. Líder del mercado de productos frescos ecológicos. Triballat Noyal produce y comercializa un total de 16 marcas en más de 20 países. Yogures, bebidas de soja, postres lácteos, mantequilla, una gran variedad de quesos y cremas, platos preparados vegetales y productos nutricionales innovadores. Cuenta con más de 950 colaboradores locales y 17 centros de producción, en Francia (15), Italia (1) y España (1).

Sus principales actividades son la alimentación ecológica (desde 1975 coopera estrechamente con el mundo agrícola), los quesos (de leche ecológica de vaca, de oveja o de cabra, todos con Denominación de Origen Controlada), la alimentación vegetal (una completa gama especializada en alimentos de soja) y la nutrición (cuenta con un eficiente laboratorio de investigación para desarrollar fórmulas dietéticas innovadoras).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.