En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ipsen anuncia nuevos datos en ASCO para el carcinoma de células renales avanzado en línea con su continuo compromiso en oncología

Ipsen ha presentado nuevos datos para el tratamiento en cáncer renal en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago (EEUU) del 2 al 6 de junio y en la que han asistido unos 40.000 médicos.

Durante el congreso líder en oncología a nivel mundial, la compañía biotecnológica lideró encuentro con más de 60 profesionales médicos para debatir sobre los avances y tratamientos actuales en el abordaje del carcinoma de células renales (CCR) avanzado, liderado por Dr. Enrique Grande, jefe de la sección de tumores endocrinos y genitourinarios del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y Manuela Schmidinger, profesora de Medicina Interna y Oncología de la Universidad de Viena.

El cáncer de riñón afecta principalmente a pacientes de entre 50 y 70 años. El Dr. Grande ha destacado que, “aproximadamente un tercio de los casos se diagnostica cuando la enfermedad está localizada en el riñón, un tercio cuando la enfermedad está avanzada localmente y otro tercio cuando el cáncer de riñón se diagnostica en estado de metástasis”.

Destaca además que, “la tasa de curación varía en función de la fase y estadio en la que se encuentra la enfermedad una vez diagnosticada. El cáncer de riñón en estadio I y II presenta una tasa de curación por encima del 85-90%, en estadio III la tasa se reduce al 60% y desafortunadamente, en estadio IV ya no podemos hablar de tasa de curación”.

Cabozantinib (Cabometyx®) estará disponible próximamente en España y ofrecerá una nueva opción terapéutica para combatir el carcinoma de células renales avanzado en adultos tras recibir la terapia dirigida VEGF para inhibir el factor de crecimiento endotelial vascular. Cabometyx® es el único tratamiento para pacientes de segunda línea con CCR con mejoría significativa en los tres criterios clave de eficacia: supervivencia global, retraso de la progresión tumoral y tasa de respuesta, como se demostró en el ensayo aleatorio de fase III METEOR.

A partir de estos resultados, las guías clínicas europeas (ESMO y EAU) y americanas (NCCN) lo recomiendan como estándar de elección tras recibir el tratamiento tirosin quinasa (TKI) con el mayor nivel de evidencia. “Los comprimidos de Cabozantinib se presentan como una nueva opción de tratamiento innovadora que permite reducir significativamente el tamaño del tumor y su progresión, así como aumentar la supervivencia de los pacientes”, ha añadido el Dr. Enrique Grande.

De acuerdo con su continuo compromiso en investigación en el ámbito de la oncología, Ipsen ha presentado en ASCO nuevos datos para lanreotide (Somatuline® Autogel® Depot), cabozantinib (Cabometyx®), la inyección de liposomas irinotecan (Onivyde®) y los compuestos de investigación 177Lu-OPS201 y 68Ga-OPS201.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.