En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Caminata Solidaria de Unilever cumple 10 años con más de 50.000 participantes

La Caminata Solidaria de Unilever ha festejado su décimo aniversario sumando más de 50.000 participantes desde su primera edición en 2007. La iniciativa, que recorrió ayer los rincones más conocidos de Viladecans, ha conseguido recaudar más de 200.000 euros en los últimos diez años. En su décima edición, más de 5.000 personas se han atado las zapatillas deportivas para recorrer cinco kilómetros por la localidad catalana. La iniciativa, organizada por Unilever con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans, el Colegio Sant Gabriel y a la que también se ha unido CaixaBank, ha logrado recaudar más de 20.000 euros este año, que irán destinados íntegramente a las familias con menos recursos de este municipio del Baix Llobregat.

Los fondos recaudados han ido aumentando año a año desde su primera edición en el año 2007. Mientras que en sus inicios el dinero recaudado se destinaba al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, desde 2013, la recaudación se entrega a “Viladecans Solidaria”, una iniciativa creada por entidades locales con el apoyo del Ayuntamiento, que cada año canaliza la solidaridad de la ciudadanía a través del “Punt Solidari de Viladecans”.

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, ha destacado la gran acogida que ha tenido la Caminata en la última década: “Diez años de Caminata no representan únicamente un aniversario, son el resultado de un esfuerzo colectivo que han conseguido que este décimo aniversario sea para nosotros muy especial y significativo”

Por su parte, Carles Ruiz, el alcalde de Viladecans, ha agradecido la implicación de los ciudadanos y ha hecho hincapié en la relevancia de la Caminata para construir una ciudad mejor: “La Caminata es un ejemplo de cómo se puede ayudar desde la iniciativa privada para el bienestar de las familias de la ciudad que tienen dificultades. Estamos muy agradecidos con el trabajo que hace Unilever, como empresa organizadora, y el resto de colaboradores. Estamos, asimismo, agradecidos y orgullosos por la respuesta que, un año más, ha dado la ciudadanía de Viladecans, que ha respondido a la llamada solidaria”. Carles Ruiz, alcalde de la ciudad, Francesc Serra el director del Colegio Sant Gabriel, Ramón Castell, Director de La Caixa de Viladecans, junto con Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, han sido quienes han dado el inicio a la Caminata Solidaria encabezando el recorrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.