En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HAYS se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Peter McCardle, Director de HAYS Recruiting Experts Worldwide Madrid, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de HAYS a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La empresa participó en el stand de la Alianza en el salón de educación AULA que se celebró el pasado mes de marzo ofreciendo un taller para orientar a los jóvenes hacia el mercado laboral.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. Entre los objetivos de HAYS se encuentra el de reducir el gap que existe entre lo que realmente demandan las empresas y lo que se enseña en los centros educativos, institutos y universidades, para que la empleabilidad de las personas que se incorporan al mercado laboral sea mayor.

Durante el acto festejado en las oficinas de la consultora de selección en la capital española, Peter McCardle ha afirmado que “estamos absolutamente encantados de unirnos a Alianza para la Formación Profesional Dual, ya que consideramos que es una iniciativa fantástica con la cual nos sentimos comprometidos. Gracias a esta colaboración podremos usar nuestro expertise para asegurar que la juventud actual termina su formación con las capacidades que requieren las empresas para que puedan aportar un valor añadido de inmediato al mercado laboral y a su vez, se puedan crear más puestos de trabajo para las generaciones futuras”. Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es un orgullo contar con el compromiso HAYS que, consciente de la importancia de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, se adhiere a la Alianza para fomentar la difusión de la Formación Profesional Dual.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.