En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ni gatos maneki-neko, ni dorayakis, el sushi sigue siendo tendencia

¿Eres de los que cambiaría los clásicos cubiertos occidentales por unos palillos? ¿Sigues dando la lata con que no te gusta el pescado de tu madre pero te mueres por un nigiri, ahí con su pez mantequilla o su salmón bien puesto? Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, te trae con motivo del Día Internacional del Sushi (18 de junio) una recopilación de algunos de los restaurantes japoneses más populares dentro de la plataforma, así como los platos más solicitados. Porque ya que nos ponemos, no es sólo el sushi todo lo que nos encanta del país de Doraemon.

“Desde Deliveroo nos unimos a esta celebración internacional como parte de nuestra pasión por la comida de calidad de diferentes culturas. Ya hace bastantes años que el sushi llegó a nuestro país, y visto está que ha sido para quedarse. Sin duda, la comida japonesa en general y el sushi en particular tienen un gran protagonismo dentro de la plataforma y de la experiencia Deliveroo”, comenta Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo.

 

  • Maki, Madrid. Uno de los clásicos de la ciudad. Y como su nombre bien indica, no es sorpresa que en este restaurante encontremos una amplia variedad de makis, y demás nombres exóticos a los que ya estamos bien acostumbrados. ¿Su plato estrella en Deliveroo? El Sushi Box. Una opción perfecta para compartir con varias personas, pues incluye 3 nigiri, 3 maki roll, 3 maki roll deluxe, 3 gyoza y 3 sashimi o ensalada de algas.
  • TAO 3.6.9, Madrid. Otra de las experiencias de comida japonesa que fusiona tradición y vanguardia en Madrid podemos encontrarla en TAO 3.6.9. Muy de cara al verano y a seguir una dieta equilibrada, en este local el plato más pedido es el clásico California roll. Puede haber diferentes tipos, pero los amantes del buen sushi sabrán que el cangrejo y el aguacate son dos imprescindibles del California.
  • The hip Fish, Barcelona. Cuando ya creías que lo habías visto todo, siempre llega alguien que derriba tu verdad. En este local de la ciudad condal el plato más pedido es el sushi burrito; sí, sí, has leído bien, ¡el sushi burrito! Una variedad que los occidentales nos hemos “sacado de la manga”.
  • Only Sushi, Barcelona. Seamos realistas, ¿y lo que nos gusta un buen rebozado?… eso sí, nada de calamares ni de croquetas. En Only Sushi de Barcelona triunfa el tempura roll con alga nori y arroz invertido, relleno de langostino en tempura, y mayonesa japonesa.
  • Sushi Shop, Valencia. ¿Y lo bien que sienta comer en grupo? Parece que así piensan los valencianos. Y es que en Sushi Shop, uno de los restaurantes japoneses más solicitados de la ciudad, el éxito se lo lleva el paquete Salmón Lovers, que incluye 18 unidades de sushi repartidas en 6 spring rolls salmón y aguacate, 6 california salmón y aguacate y 6 nirigi salmón.
  • Miss Sushi, Valencia. Seguimos con los grupos, y añadimos mitología oriental. En Miss Sushi Valencia el paquete más pedido es el llamado Miss Dragón. Detrás de este nombre que nos evoca a historias y relatos japoneses, encontramos 8 piezas formadas por un rollito invertido de arroz y alga nori con tempura de gambas y espárragos, recubierto con masago, aguacate y sésamo, además de acompañarse con mayonesa japonesa y salsa teriyaki.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.