En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La MateCopa Smartick ya tiene a sus dos colegios ganadores para participar en el I Jamboree Anselmo López

Las matemáticas y el baloncesto no sólo pueden ir de la mano sino que forman un matrimonio bien avenido. Es lo que ha demostrado la MateCopa Smartick, un concurso de matemáticas en el que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria con el propósito de demostrar su destreza con las matemáticas y reunir el máximo de puntos posibles para participar en el I Jamboree Anselmo López.

Los colegios Santo Domingo de A Coruña y San Agustín de Valladolid han sido los vencedores, al lograr más de 10.000 puntos, gracias a la eficacia de sus alumnos resolviendo diferentes problemas matemáticos. Smartick premia a cada uno de los colegios con la invitación para participar en la primera edición del Jamboree Anselmo López, que se celebra en Zaragoza del 23 al 25 de junio, y un cheque de 1.000€ para cubrir los gastos del viaje.

En la MateCopa han participado alumnos de colegios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid, jugando desde el móvil o la Tablet para conseguir el máximo número de canastas y puntos para su colegio. El máximo de alumnos participantes por colegio eran 20, de los que al menos 10 tenían que ser integrantes del equipo de baloncesto de la PequeCopa Colegial.

Durante el fin de semana del Jamboree, se organizarán diferentes actividades formativas y educativas destinadas a los jugadores, padres y entrenadores y relacionadas con el acoso escolar, el uso de las nuevas tecnologías o el papel de los padres en la grada.

El Jamboree Anselmo López es el primer evento nacional de baloncesto colegial que se realiza de estas características, y Smartick, la plataforma que enseña matemáticas online en 70 países y a 25.000 niños y niñas en España de una manera innovadora, sencilla y atractiva, no ha querido dejar escapar la ocasión de fomentar el aprendizaje de las matemáticas a través de la app de la MateCopa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.