En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tinder revela los datos más llamativos del World Pride

¿Qué es lo que motiva a la gente a participar en el World Pride? ¿Continúa siendo necesario para dar visibilidad al colectivo? ¿Es una ocasión para ligar o más bien para hacer amigos? Se cumple una semana de su celebración en España y Tinder, que estuvo en la plaza de Chueca presentando su actualización inclusiva More Genders, mira de nuevo hacia el evento para desvelar las principales conclusiones de una encuesta realizada a los usuarios sobre la gran fiesta de la diversidad. Algunas cosas que hemos sacado en claro del World Pride 2017:

  • La primera vez. La mayoría de los que se pasaron por la plaza de Chueca (un 77%) confesaron que era su primer World Pride, frente a un porcentaje menor (22%), ¡que sí tuvo la suerte de acudir con anterioridad a uno!
  • Necesario para luchar por la igualdad. En cuanto al porqué del World Pride, el 95% afirmó con rotundidad que cree necesario esta celebración para luchar por la igualdad. Tan solo un 5% se mostró en contra de esta afirmación. Además, un 44% afirmó que participaban para apoyar al colectivo LGTBi sin pertenecer directamente a él.
  • Muchas nacionalidades. Aunque la mayoría de los que acudieron al World Pride fueron personas residentes en España (66%), un 34% vino de otro país.
  • París, ¿20…? París, la eterna ciudad del amor, fue elegida por el 70% de los encuestados como el destino predilecto para la celebración del próximo World Pride, frente a la ciudad de Tokio.
  • Amigos antes que amor. Más de la mitad de los encuestados (55%) afirmaron que usarían Tinder en el World Pride para encontrar amigos, y no el amor (45%). Además, aunque un 32% se identificaron con el emoticono del corazón como estado de ánimo para la fiesta, el 68% lo hizo con la flamenca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.