En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tomislav Zubovic, primer voluntario de Costa Group a bordo del buque “Esperanza de África”

Costa Group y la ONG Naves de Esperanza han logrado alcanzar un nuevo hito en el marco de su reciente acuerdo de cooperación. Ambas entidades anuncian el lanzamiento de un programa conjunto de voluntarios para dar apoyo al barco hospital Esperanza de África. Durante un total de 4 meses, Tomislav Zubovic, el primer voluntario de Costa Group en sumarse a este proyecto, trabajará como ingeniero a bordo, para apoyar al personal del barco y transmitir su experiencia en el campo marítimo alcanzada en compañías como AIDA.

Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia, se muestra encantado con los positivos resultados logrados con el acuerdo de intenciones firmado el pasado mes de marzo: “La colaboración con Naves de Esperanza nos permite apoyar a la gente que más lo necesita y refleja los valores en los que creemos. Los miembros de nuestra tripulación no pueden esperar para aportar personalmente a esta iniciativa y estoy muy orgulloso del entusiasmo que han mostrado”.

El Esperanza de África es el barco hospital no gubernamental más grande del mundo y ofrece cirugías y tratamientos dentales gratuitos a pacientes con necesidades médicas urgentes. Este barco aloja a más de 400 voluntarios de más de 40 países. Costa Group se ha comprometido a que siempre haya un ingeniero de la compañía a bordo del buque. “La aportación de Tomislav Zubovic y de los futuros voluntarios no será sólo echar una mano, sino que compartirán también sus conocimientos con el resto de voluntarios a bordo. Así, podemos asegurar que proveeremos beneficios sostenibles en el tiempo más allá de lo que dure este programa”, explica Michael Tamm.

Zubovic, de 28 años, cuenta con titulación en ingeniería naval y ya ha trabajado en diferentes barcos del grupo, como son el AIDAsol y el AIDAluna. “Estoy entusiasmado con este nuevo reto”, dice Zubovic. “Esta iniciativa hace que marquemos la diferencia. Estoy deseando ayudar a todos los voluntarios que trabajan en este barco que da esperanza a tanta gente”.

Este programa de voluntariado es tan solo una de las muchas actividades en las que colaboran el Grupo Costa y Naves de Esperanza. El grupo buscará también sensibilizar a los huéspedes que viajan a bordo de la flota de Costa acerca de Naves de Esperanza y las diferentes actividades que realiza. De forma complementaria, los oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza tendrán la oportunidad de ganar experiencia náutica a bordo de los barcos de Costa. Para garantizar ayuda inmediata, Costa Group también ha realizado una donación de 100.000€ a la ONG.

El barco Esperanza de África, operado por Naves de Esperanza, está a punto de poner rumbo a Duala, Camerún, en agosto. Duala es la mayor ciudad del país y alberga además el mayor puerto de África Central. La calidad de la atención sanitaria en Camerún sigue siendo relativamente baja, siendo la esperanza de vida de 56 años. A pesar de ello, el país cuenta con una estabilidad política y social bastante alta que ha facilitado el desarrollo de la agricultura, las carreteras y las vías férreas, y otras industrias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.