En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

eCooltra Motosharing alcanzará las 3.000 motos a final de 2017

eCooltra Motosharing, el servicio líder de alquiler de motos eléctricas por minutos de Cooltra, aumentará su flota en Europa alcanzando las 3.000 motos. Este incremento de unidades de motos eléctricas se verá reflejado en las cuatro ciudades europeas donde opera la compañía: Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma.

Después del éxito del lanzamiento del servicio en las 4 ciudades, eCooltra da un paso adelante en su expansión con el objetivo de contar con la flota más grande de Europa. Con una inversión de 7 millones de euros la compañía ha hecho factible esta ampliación de flota con la que eCooltra consolida su actividad en España y se afianza como líder en servicios de motosharing tanto en este país como a nivel europeo, con más de 100.000 usuarios.

El crecimiento de la flota de eCooltra va directamente vinculado a las necesidades y demandas de sus usuarios. Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra asegura que “hemos detectado que nuestros usuarios creen en una forma alternativa de desplazarse por las ciudades. En ese sentido, si lo que queremos es que los ciudadanos dejen en su casa el vehículo particular y apuesten por el “sharing”, tenemos que facilitarles el poder tener una motocicleta lo más cerca posible. Es por eso que incrementamos la flota, buscamos la comodidad que nos pide nuestro usuario”. La expansión de la flota de eCooltra supone un gran avance para la compañía española Cooltra que actualmente ya emplea a más de 400 personas en toda Europa.

Menos propiedad y más motosharing

El concepto “sharing” viene acompañado de un cambio de mentalidad de la ciudadanía a la hora de desplazarse. Contar con un servicio de transporte público que funcione y diversos sistemas de “sharing” complementarios, hacen que el ciudadano cada vez tenga más opciones de movimiento y apueste más por estas alternativas antes que por un vehículo en propiedad. Una tendencia que hace que servicios como eCooltra ya formen parte del día a día de mucha gente.

 

Además, teniendo en cuenta esta tendencia al alza, “desde eCooltra somos muy conscientes que cada vez habrá más gente en las grandes ciudades y que, servicios como el que ofrece eCooltra ayudarán a evitar la excesiva presencia de coches en los centros urbanos ayudando así a disminuir el ruido en las ciudades y a ser más respetuosos con el medio ambiente”, explica Marimón-Clos.

 

Cuantos más usuarios, más ahorro de CO2

Cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer el servicio equivalente de 10 motos convencionales. Este dato, sumado al aumento de usuarios que ha experimentado el servicio en los últimos meses, implica una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y supone que, el total de la flota que tiene el servicio en Europa supere las 500 toneladas en ahorro de CO2 a lo largo de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.