En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Black River Caviar arranca su entrada en el mercado español desde Marbella

Black River Caviar ha escogido el mercado de la Costa del Sol, con la capital gastronómica de Marbella, para introducir oficialmente su Marca en nuestro país. Black River Caviar es muy particular porque su caviar de esturión, el “auténtico caviar”, reúne las tres exigencias que aportan a producto el nivel supremo: crianza en aguas de la máxima pureza (en la represa denominada de Baygorri, sobre suelo basáltico, libre de todo tipo de contaminantes y polución), seguimiento individualizado de cada pez hasta la maduración y elaboración artesanal del producto final.

La Marca comercializa en España caviar de la variedad Oscietra de las dos gamas superiores, Imperial y Master Selección, que se diferencia por tener las huevas más grandes, una media 3,2 milímetros de diámetro, y la tonalidad más clara, que se mueve entre el marrón claro y el dorado, símbolo de máxima calidad.

La Marca Black River Caviar, uno de las diez más valoradas del mundo y con presencia en algunos de los escenarios más prestigiosos del lujo internacional, como la exclusiva compañía de cruceros Seabourn,  arranca su entrada oficial en el mercado español desde Marbella, capital del Turismo Gastronómico Exclusivo del Sur de Europa. Black River Caviar ya cuenta con una fuerte presencia en los principales países europeos, Estados Unidos, resto de América Latina y Rusia.

La Marca, cuyo producto está dirigido a los restaurantes gastronómicos, hoteles y eventos más exclusivos, desarrollará una estrategia para impulsar la Cultura del Caviar en la Costa del Sol, de la mano del restaurante El Lago, primero en recuperar para Marbella la estrella Michelin hace doce años y que se diferencia con su compromiso con los productos más artesanales y el entorno natural. La importadora y distribuidora exclusiva en España es Antonia López León, una auténtica enamorada de este producto, inmersa ahora en difundir su conocimiento en nuestro país.

Black River Caviar, primero elaborado en el Hemisferio Sur desde hace veinte años por la familia Alcalde, introduce un nuevo concepto del producto rompiendo los tópicos nacidos del desconocimiento generalizado de este manjar, pues su color, lejos de ser negro, es más claro, situándose entre el marrón y el dorado. Respecto al sabor y la textura en la boca es muy diferente, intenso y cremoso, con un ligero toque a nueces, que perdura agradablemente en el paladar sin dejar rastro alguno de sal, según las catas más exigentes.

Dicho desconocimiento se debe al alto porcentaje de productos que se comercializan como caviar pero no lo son. La palabra caviar, de hecho, sólo se puede utilizar para nombrar a las huevas del esturión, no de otros peces o huevas cuyo color ha sido modificado artificialmente.

Otra de las cualidades de Black River Caviar es que sólo produce la cantidad que demanda el mercado, para que el producto tenga la máxima frescura. El caviar de la variedad Oscietra de Black River Caviar procede de esturiones hembra (de la especie de origen ruso denominada acipenser gueldenstaedtii) con una vida media de siete años y peso de diez kilos, de los que aproximadamente el 10 por ciento corresponden a las preciadas huevas. La extracción es completamente artesanal, a cargo del Maestro del Caviar, así como el tratamiento posterior. Se respeta igualmente todo el proceso de transporte para no dañar la cadena de frío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.