En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online, que entró en el mercado español este mes de mayo, apuesta por ayudar a los e-commerce españoles a optimizar la gestión de envíos, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas y con un ahorro significativo de tiempo, dinero y recursos.

El comercio electrónico no para de crecer en España. Según el informe de E-Commerce Foundation, España facturó 23.900 millones de euros por compras online en el año 2016 lo que supone un 15,2% más respecto al año anterior. Está previsto de en el año 2017  las compras a través de e-commerce se incrementarán un 17%, hasta alcanzar los 28.000 millones de euros.

Sin ninguna duda, el canal online cobra cada vez mayor protagonismo y es una oportunidad para las empresas españolas de llegar a diversos mercados, multiplicar su alcance y sus ventas. De esta forma, el buen funcionamiento de la logística es un elemento clave para el éxito de los e-commerce, cuyo objetivo principal es satisfacer y fidelizar a sus clientes y conseguir la confianza de nuevos consumidores.

Una solución completa y económica de logística para los e-commerce españoles

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas. Gracias a su larga experiencia en el sector y el know-how, ofrece a los e-commerce una herramienta de envíos completa para obtener los mayores beneficios de la venta online, expandir su negocio y acceder a un mercado global con éxito. Su objetivo principal es adaptarse a las necesidades de pequeños y medianos comercios para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando en recursos.

A nivel tecnológico, Boxtal cuenta con una interfaz innovadora que permite a las tiendas trabajar con varios marketplaces y plataformas online y hacer varios envíos con diferentes transportistas a través de una única plataforma. De este modo, la gestión de pedidos se agiliza bastante y se pueden ahorrar hasta 5 horas.

Por otro lado, las tiendas online pueden hacer el seguimiento y tener toda la información sobre el estado de sus envíos a tiempo real y en una única plataforma en lo que les supone un ahorro de 10 horas de trabajo cada mes. Además, pueden contactar con un servicio de atención al cliente centralizado, multilingüe y sin esperas para todos los envíos y en vez de dedicar unas 5 horas mensuales en contactar con el servicio de atención al cliente, el tiempo se reduce a tan solo 1 hora al mes.

A nivel de gastos de envíos, Boxtal cuenta con una amplia red de proveedores de mensajería que ofrecen descuentos, sin necesidad de realizar contratos. También, la plataforma permite tener una factura única para todos los envíos.

Por ejemplo, la gestión de 200 envíos al mes supone un coste de 2000 euros al mes y dedicar en total unas 20 horas del trabajo. Sin embargo, con la solución premium de Boxtal el coste se reduce a 1.470 euros al mes dedicando menos de 3 horas de trabajo mensual a la gestión de envíos lo que supone un ahorro de 530 euros al mes y hasta 17 horas de trabajo.

“Desde que decidimos apostar por el mercado español, nuestro objetivo es ofrecer a los e-commerce españoles una solución única de logística con una fuerte base tecnológica y una buena ejecución que les puede ayudar a obtener los mejores beneficios de la venta online.”, afirma Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal apuesta ahora  por ofrecer una respuesta a las tiendas online en España que necesitan contar con servicios logísticos eficaces y económicos.  Con este objetivo cuenta con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.