En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Hazte Oír vuelve a la carga con una nueva campaña

Ignacio Arsuaga y su equipo con la pancarta delante de la avioneta

AMPLIACIÓN 17/08/17 9:01.La asociación ultracatólica Hazte Oír fletará, desde este miércoles, una avioneta que recorrerá la costa española desde Sotogrande (Cádiz) a Fuengirola (Málaga), para denunciar la proposición de ley LGTBI registrada por el grupo Unidos Podemos, con el objetivo de proteger al colectivo. La avioneta llevará en la cola un cartel con el lema “Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos”. Según ha hecho saber Ignacio Arsuaga, presidente de HateOir.org, “con esta campaña vamos a denunciar en varias localidades de la costa española que la Ley Mordaza LGTBI de Podemos, con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, recorta derechos fundamentales de todos los ciudadanos.”

Arsuaga cree que la clase política “se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos”. Lo cierto es que no todos los grupos políticos han respaldado la iniciativa. El Partido Popular, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias son las tres excepciones que no han apoyado la iniciativa impulsada por Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FLGTB).

La ley contempla, entre otras cosas, la creación de un Plan Integral sobre Educación y Diversidad, así como la creación de un Centro Nacional de Memoria Histórica LGTBI. La iniciativa también reclama el derecho de solicitar técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres, sin distinción de su orientación sexual, en los hospitales públicos. Para Jesús Generelo, presidente de la FLGTB “si se aprueba esta ley, se permitirá que cada uno pueda ser, parecer, mostrarse y autoidentificarse como quiera”.

Desde Hazte Oír denuncian una persecución contra sus ideas. El Ayuntamiento de El Puerto, en Cádiz, ha impedido la celebración de una conferencia que llevaba por título “La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza Lgtbi”. Esta charla formaba parte de la campaña de difusión de Hazte Oír, aunque se registró en el Ayuntamiento a través de una asociación distinta a la que finalmente iba a dar la comunicación, además tampoco se especificó el contenido de la misma. Los motivos por los que se ha vetado el acto, según Matilde Roselló, la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana de El Puerto, es que la charla “atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual”.

Esta decisión se contrapone a la que tomó recientemente la Audiencia Provincial de Madrid con respecto a la campaña anterior, donde el centro de la discordia estuvo en los mensajes escritos en el autobús que fletó la organización en la capital del país. El famoso eslogan “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, hizo que al autobús se le retirara el permiso de circulación hasta aclarar si, efectivamente, se estaba cometiendo un delito de odio. Filamente, la Audiencia Provincia levantó el veto, y en su escrito señaló que “los delitos de odio son algo muy distinto a profesar y difundir una ideología, incluso por muy minoritaria que pudiera ser”.

Con esta nueva campaña la polémica está servida. Es quizá, el mayor éxito que la organización puede conseguir con este tipo de acciones.

Ampliación

Según una nota de prensa remitida por la organización a los medios de comunicación, las malas concidiones meteorológias obligan a aplazar el inicio de campaña hasta el jueves día 17. La causante de esta modificación en el calendario ha sido la neblina levantada en Fuengirola (Málaga) que no ha permitido a la avioneta despegar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.