En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Una española premiada en los “Oscars” de la comunicación política

Diana Rubio, galardonada en los Napolitans Victory Awards

Granadina de nacimiento, la doctora en comunicación y experta en protocolo, Diana Rubio, ha sido galardonada en los Napolitans Victory Awards, los premios que reconocen la labor realizada en comunicación política. La experta es la única española en la lista, compuesta por las 12 mujeres profesionales de la política, con mayor influencia del mundo.

Aunque inició su andadura profesional trabajando en un hospital y como comercial, asegura que esto le ayudó a desarrollarse profesionalmente a la hora de trabajar bajo presión o tratar a los clientes. Sin embargo, sus inquietudes por la comunicación política, la llevarían a formarse en ese ámbito realizando distintos másteres y postgrados en Comunicación Política o en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Ha trabajado para varios partidos políticos, además de en consultoras y como formadora de candidatos y líderes. Su carrera hasta ahora, la llevará a recoger la estatuilla el próximo 1 de septiembre, en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Washington (EE.UU.). En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Rubio cree que “el comportamiento de Trump o sus declaraciones, sus tuits, demuestran que la política se ha convertido en un espectáculo”.

Esta tendencia, asegura, también ha llegado a España, donde es posible ver a políticos bailando en programas de televisión o tocando la batería, síntoma de la “espectacularización” de la política a nivel mundial. Señala también la experta que se tiende cada vez más a la improvisación, más que a la transparencia, donde encuentra su epítome en el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha convertido Twitter en su herramienta de comunicación favorita, donde ya nos tiene acostumbrados a sus particulares formas. Diana Rubio también está nominada en las categorías de investigación política y blog político.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.