En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017

Estos días se celebra en Berlín una nueva edición de la IFA, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo. Los electrodomésticos inteligentes ya son una realidad en España. Tanto es así que según idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, la demanda de este tipo de electrodomésticos ha crecido en más del doble con respecto al año anterior. Es el caso, por ejemplo, de las lavadoras inteligentes, cuya demanda ha aumentado en un 160 %. Las neveras inteligentes también han incrementado su interés en más del doble, registrando en 2017 un 120 % más de búsquedas que el año anterior. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha caido en un 3,5 % en nuestro país.

A pesar de este incremento, el interés en este tipo de electrodomésticos está aumentando su incidencia a un ritmo mayor en otros países europeos. Por ejemplo, en el caso de las lavadoras inteligentes, Italia ha registrado un aumento de demanda frente al pasado año de un 519,4 %, mientras que en Francia el crecimiento es de un 409,2 %. Por parte de las neveras inteligentes, el crecimiento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

Uno de los factores que puede influir en este crecimiento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha caido en un 17 % con respecto al pasado año, mientras que las neveras inteligentes han rebajado su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

“La cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “El descenso de precios y las tecnologías cada vez más innovadoras que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos meses. En cualquier caso, antes de adquirir un electrodoméstico de este tipo es importante informarse de las prestaciones que nos van a ofrecer y comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.