En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever España obtiene el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Unilever España recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de un reconocimiento de excelencia que se otorga a las compañías que aplican políticas de igualdad en el ámbito laboral y que ofrecen las mismas oportunidades laborales tanto a hombres como a mujeres.

El distintivo reconoce el empeño de Unilever para garantizar la diversidad de género y la igualdad de oportunidades en la compañía. Entre los principales requisitos que tiene en cuenta el Ministerio para otorgar esta distinción se encuentra la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones importantes, la conciliación entre la vida personal y laboral, la igualdad de trato y oportunidades en la selección y la promoción de sus empleados y empleadas, así como la lucha contra la publicidad sexista de los productos.

Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España, destaca el importante papel que tienen las empresas en la lucha por la igualdad: “la incorporación y normalización de la mujer en los puestos de dirección es un paso necesario para erradicar las diferencias que históricamente han existido en las corporaciones”. Por su parte, Yolanda Menal, Directora de Recursos Humanos de la compañía, añade que “la diversidad es un elemento fundamental para Unilever, razón por la cual lo fomentamos, centrándonos en construir una cultura no discriminatoria en cuanto a género, raza o discapacidad”.

Gracias a este distintivo, Unilever España pasa a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), que organiza seminarios donde las compañías exponen públicamente su compromiso con la igualdad de género, intercambiando buenas prácticas con el fin de estimular y reconocer su labor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.