En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Portobello Capital invierte en un gran grupo de clínicas dentales y de medicina estética en España

La Compañía, con sede en Madrid, nace de la fusión de cinco empresas: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avandent. El grupo tiene cerca de trescientas clínicas dentales y de medicina estética por toda la geografía nacional, lo que la convierte en uno de los grupos líderes del sector en nuestro país. La Compañía estará gestionada por Juan Olave como CEO, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo de la franquicia (destacando su etapa en Burger King), y de Jordi González como CFO, que durante siete años consolidó el Grupo Oasis para Bridgepoint.

Actualmente, la Compañía tiene unas ventas agregadas de más de €95m, y un Ebitda cercano a €14m. La estrategia a seguir, de la mano de Portobello Capital, es aprovechar las sinergias generadas en el grupo y continuar consolidando un sector muy atomizado, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno. Se pone en marcha un grupo enfocado en la salud dental y estética con una clara vocación de liderar el mercado nacional sin descartar su internacionalización.

La Compañía tiene como propósito realizar un salto cualitativo en el sector de la odontología y la medicina estética en España, implantando una certificación de calidad que incluirá las técnicas y tratamientos más innovadores del mercado y la utilización de tecnología de vanguardia en todas las clínicas, la aplicación de rigurosos protocolos clínicos y criterios éticos orientados a la salud del paciente, así como un programa de formación continuada para sus más de 2.000 doctores y odontólogos, con un centro de entrenamiento de profesionales tanto en el área clínica como protésica tutelado por reputados especialistas a nivel nacional e internacional.

Iñigo Sánchez-Asiaín, Socio fundador de Portobello Capital, declaró: “Con la adquisición de estas cinco cadenas la consolidación del sector odontológico es ya una realidad y nos ofrece una oportunidad única de crear el líder en medicina estética y odontología de la mano de profesionales de probada experiencia. Con una red de cerca de 300 clínicas estamos en condiciones de ofrecer una gama de servicios amplía, con la tecnología más avanzada y de la mejor calidad.”

Juan Olave, CEO de la Compañía, comentó: “Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros pacientes trabajando codo con codo con nuestros franquiciados y proveedores implementando los más altos estándares de calidad en el sector.”

 

Portobello Capital ha sido asesorado en esta operación por PwC (financiero, legal, laboral, fiscal), Strategy& (comercial), Marlborough Partners (deuda) y Jones Day (deuda). Las partes vendedoras han sido asesoradas en esta operación por Deloitte, Baker & McKenzie, Norgestión, Acebo y Rubio Abogados y Alanda Consultores Empresariales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.