En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ABAmoments: la nueva manera de practicar inglés en cualquier lugar y con poco tiempo

 

ABAmoments es una nueva funcionalidad del curso de inglés online ABA English, que ofrece la posibilidad de practicar inglés gracias a píldoras de aprendizaje cortas y dinámicas. Con esta herramienta didáctica, que responde a una tendencia creciente de ofrecer contenido educativo en pequeñas dosis, el alumno aprende inglés con temas cotidianos y de gran utilidad, a la vez que crea un hábito de estudio. Los alumnos aprenden vocabulario útil para lidiar con situaciones como moverse por un aeropuerto, dar indicaciones o hacer una gestión bancaria.

“Sabemos que la motivación y la constancia son lo más útil para aprender y mejorar cualquier idioma”, afirma Natalia Casal, Instructional Design Manager en ABA English. “Por eso hemos desarrollado estas píldoras de aprendizaje que, por su corta duración y su utilidad en la vida diaria, enganchan y fomentan el uso asiduo del curso”.

ABAmoments es una sección que complementa el curso de ABA English y que ha sido desarrollada para que hasta las personas más ocupadas puedan aprovechar pequeños momentos del día para aprender y practicar el idioma: en la parada del bus, en una sala de espera, mientras llega una cita. A través de contenidos ”flash”, de pocos minutos de duración, los ABAmoments motivan al alumno, creando un entorno estimulante y propicio para la retención de conocimiento, dado que se exige un esfuerzo muy pequeño.

ABA English, que cuenta ya con más de 17 millones de alumnos en todo el mundo, observa regularmente los hábitos de sus usuarios y les preguntan por sus preferencias para adaptarse y responder a sus necesidades. 

 

Nuevos ABAmoments cada semana

“ABAmoments ha sido pensada para aquellos con falta de tiempo, y ya estamos comprobando que los alumnos progresan de manera más veloz y se sienten con una mayor motivación en su proceso de aprendizaje”, explica Nacho Fernández, Product Owner de ABAmoments.  “Cinco veces por semana se publican ABAmoments de distinta temática con contenido nuevo que ayuda tanto a aprender nuevo vocabulario a los principiantes, como a refrescar conocimientos a los más avanzados”, añade.

 

Dentro de poco tiempo se estrenarán ABAmoments concebidos para que los alumnos practiquen las competencias lingüísticas mientras realizan otras actividades, como leer sobre personajes históricos, entender las letras de sus canciones favoritas o aprender una nueva receta de cocina. De momento, ABAmoments está disponible para los usuarios Premium del curso de ABA English, que pueden acceder a sus cápsulas de aprendizaje desde un ordenador o sus dispositivos iOS o Android.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.