En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 80% de las organizaciones no aprovechan todos los beneficios de las pruebas continuas

 

De acuerdo con los resultados de un estudio de CA Technologies (NASDAQ:CA), pese a que el 75% de las organizaciones destaca las pruebas continuas de software como un aspecto relevante o crítico para su negocio, tan sólo una minoría de los encuestados han hecho grandes progresos en adquirir el conocimiento necesario y los facilitadores clave para fomentar su transformación digital.

El 20% de los encuestados identificados como líderes en pruebas continuas observan un relevante impulso en la rapidez, calidad y eficiencia de la entrega de software, lo que tiene como resultado un mayor retorno de la inversión realizada en la tecnología de entrega continua.

De acuerdo con el informe “Continuous Testing as a Digital Business Enabler”, las organizaciones líderes en pruebas continuas tienen:

  • 2,3 más posibilidades de éxito en actividades en las que las pruebas se hacen antes, en una fase más temprana del ciclo de desarrollo
  • 2,6 más posibilidades de reducir defectos en más de un 50%
  • 2,4 veces mayor confianza sobre la calidad de sus resultados
  • 1,9 veces mayor confianza sobre la rapidez de entrega 
  • Los líderes también tienen 3,9 más posibilidades de encontrarse en una organización que consigue un incremento rápido de los ingresos

“A medida que las organizaciones construyen sus fábricas de software modernas, es importante no sacrificar la calidad en la búsqueda de una rapidez y eficiencia cada vez mayor en el crecimiento y el éxito del negocio”, explica Jeff Scheaffer, general manager, Continuous Delivery, CA Technologies.

“Las pruebas y la calidad del software se están convirtiendo en responsabilidad de todos y la dirección del negocio y de las TI deben hacer posible que todo el mundo cuente con la capacitación adecuada porque todos – analistas de negocio, desarrolladores, responsables de versiones, profesionales de operaciones, etc.- tienen un papel en la cadena de calidad”.

Mientras que el 93% de los encuestados señalaron la automatización de pruebas como importante, sólo uno de cada cinco destacó que era capaz de conseguir un buen nivel en la cobertura de dicha automatización de pruebas (80% o superior), mientras que cuatro de cada cinco seguían confiando en procesos manuales.

La mayoría de los encuestados atribuye esas dificultades a la falta de automatización en prácticamente todos los aspectos del proceso y herramientas de pruebas, desde la generación de casos de prueba, pasando por la ejecución de test hasta las actividades críticas como la gestión de datos de pruebas rápida, segura y eficiente.

También se destacó la importancia de automatizar los datos de pruebas como otra de las necesidades principales para asegurar que están disponibles cuando se necesitan y que se evita la información personal identificable.

No obstante, la mayoría de los encuestados consideraron que no era eficientes en esta área, a pesar de que con esto sería más fácil proteger los datos personales tanto en entornos de desarrollo como de pruebas y cumplir la cada vez más estricta legislación de privacidad de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).  

Todos los encuestados destacaron la importancia de las metodologías modernas, tales como el despliegue del desarrollo ágil, la entrega continua o DevOps. Cuando se les solicitó que dieran prioridad a alguna de ellas cómo clave para el éxito, el 63% de los encuestados apuntó la combinación del desarrollo ágil con la entrega continua para optimizar la integración efectiva de actividades a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

En general, un enfoque holístico y equilibrado de las prácticas y herramientas modernas está reformando la manera en la que se desarrolla el software y dando soporte a la transformación del negocio en todos los sectores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.