En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo HAYS crece un 12% en España

El Grupo HAYS ha registrado en España un crecimiento orgánico del 12% en sus operaciones continuas en moneda constante en el año fiscal 2017, cerrado el 30 de junio, asentándose así como uno de los principales mercados donde opera el Grupo HAYS a nivel Europeo. Estos datos consolidan el crecimiento de la consultora de recursos humanos en nuestro país, apoyado en la mejora del mercado español.

El aumento de HAYS España se une a los buenos resultados que ha logrado el Grupo a nivel global, con un beneficio operativo de 211,5 millones de libras esterlinas, superando por primera vez desde 2008 la barrera de los 200 millones. La empresa se sitúa, por lo tanto, a niveles de crecimiento previos a la crisis, con un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por los beneficios internacionales.

El 49% de los ingresos de HAYS provienen de Europa, sin incluir Reino Unido e Irlanda, que aportan un 25%. El 26% restante fue generado en países asiáticos, encabezados por Australia y Nueva Zelanda, que además han sido los que han experimentado un mayor crecimiento en el ejercicio. En lo que se refiere a la procedencia de los honorarios por tipo de empleo, el 58% proviene del negocio de ocupación temporal y el 42% de contratos fijos.

Por áreas, el 51% de los honorarios netos de la compañía proviene de las divisiones de finanzas, inmobiliario y TI, aunque HAYS dispone de una vasta experiencia en 20 especializaciones de reclutamiento, entre las que destacan en España la Ingeniería, la división de Executive Search y las líneas de negocio de IT Services y Talent Solutions.

En cuanto a personal, la plantilla de consultores del Grupo HAYS se ha incrementado en un 9% a cierre de junio, alcanzando los 6.884 consultores. En total, HAYS emplea a más de 10.000 personas en las 250 oficinas que tiene en los 33 países en los que opera.

El consejero delegado del Grupo HAYS, Alistair Cox, ha afirmado que “este ha sido un año clave para el Grupo. Nuestros negocios internacionales han registrado niveles récord que, junto con las ganancias propiciadas por el tipo de cambio, han permitido obtener un beneficio operativo de más de 200 millones de libras esterlinas por primera vez desde 2008. En Europa estamos experimentando un crecimiento sólido y amplio, especialmente en Alemania.

En general, con más de 20 países que han experimentado un crecimiento de dos dígitos, HAYS se está transformando en un negocio verdaderamente global y diversificado, y los resultados lo demuestran”.

Cox también ha reconocido que “en el Reino Unido experimentamos un pequeño paso atrás inmediatamente después del Brexit, pero conseguimos estabilizar los niveles de actividad rápidamente y hemos superado el año con un modesto crecimiento del sector privado.”

De cara al ejercicio fiscal que acaban de comenzar, el CEO de HAYS se muestra optimista: “las condiciones siguen siendo buenas en la gran mayoría de nuestros mercados, con claras oportunidades de crecimiento. Nuestro negocio global, diverso y equilibrado, así como la experta gestión de nuestros equipos nos posiciona para poder capitalizar estas oportunidades al máximo.”

La compañía está apostando de manera muy fuerte por el desarrollo tecnológico en el mundo de los Recursos Humanos, invirtiendo en el desarrollo de herramientas propias desarrolladas conjuntamente con los líderes del sector digital como Google, LikedIn o SEEK en Australia. Estos sistemas permiten a HAYS llegar a más de 500 millones de profesionales a nivel mundial, procesar más de 7 millones de CV al año y que sus consultores puedan realizar búsquedas complejas en sus bases de datos propias en solo unos segundos gracias a su plataforma OneTouch.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.