En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La nueva solución NFV integrada de Dell EMC y VMware agiliza el proceso de desarrollo de los proveedores de servicios

Dell EMC y VMware han anunciado en el VMworld 2017 Europe que han integrado y validado el hardware de infraestructura de nube Dell EMC y la plataforma VMware vCloud NFV para OpenStack con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo necesario y ayudar a abaratar los costes generales de la virtualización de funciones de red (NFV) para proveedores de servicios de comunicación.

NFV puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y a los operadores móviles a beneficiarse de las nuevas oportunidades de mercado de una forma más rápida, flexible y eficiente a la vez que reducen costes y se preparan para el 5G. Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware facilitará a los CSP la creación de sus propios clústeres operativos y el diseño de sus productos iniciales para los usuarios finales. La solución validada minimiza el tiempo de adopción y reduce significativamente el tiempo necesario para habilitar el servicio.

Esta solución se crea a partir de la necesidad de infraestructuras virtualizadas a la vez que se presenta un producto inmediato que, si fuese necesario, podría personalizarse para que cumpliese los requisitos de desarrollo específicos. Se basa en softwares y hardwares punteros del sector, y arquitecturas abiertas de Dell EMC y VMware, además de proporcionar una base sólida e integrada para un entorno NFV. Con esa premisa, la creación uniforme y el gran ecosistema de tecnologías de colaboradores certificados, los CSP podrán desarrollar un entorno NFV flexible que ayude a seguir el ritmo que impone el evolutivo mercado de las comunicaciones.

Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware

Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware es una solución integrada de hardware y software. Contiene un hardware de infraestructura de nube Dell EMC, según los estándares, abierto respaldado por Intel Xeon y la plataforma VMware vCloud NFV con VMware vSAN o Dell EMC ScaleIO. Los clientes tendrán que elegir entre desarrollar la oferta integrada con VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition o con VMware vCloud Director como gestor de infraestructura virtual.

vCloud NFV y VMware Ready para un ecosistema de soluciones NFV

VMware vCloud NFV es una plataforma que se ajusta a los requisitos del ETSI, totalmente integrada, modular de NFV. La plataforma vCloud NFV combina una infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVI), acorde al operador, con la gestión de las operaciones del Día 2 y la capacidad de asegurar el servicio para impulsar operaciones y desarrollos de NFV de éxito. VMware Ready for NFV proporciona a los CPS la confianza de haber certificado las funciones de red virtual de proveedores punteros para desarrollar, trabajar e operar sin problemas y de forma efectiva con VMware vCloud NFV. A día de hoy se ha certificado vCloud NFV a más de 40 colaboradores.

Cartera de soluciones Dell EMC Ready para proveedores de servicios

La cartera de soluciones Dell EMC Ready para proveedores de servicios contiene un grupo de soluciones comprobadas y validadas con anterioridad, enfocadas expresamente a las aplicaciones y a los entornos de los proveedores de servicios. Está diseñada para agilizar los entornos de generación de ingresos y de producción. La cartera incluye Ready Nodes compuestos por plataformas Dell EMC individuales, servidores típicos PowerEdge basados en procesadores Intel Xeon y que están dotados con software de colaboradores de ecosistema y Ready Bundles con plataformas Dell EMC múltiples (normalmente elementos de red, de almacenamiento y de servidor) y software de colaboradores de ecosistema.

“Trabajamos con VMware para ayudar a los proveedores de servicios de comunicación a gestionar las realidades de la transformación digital y las efervescentes demandas de servicio de sus clientes”, afirma Tom Burns, vicepresidente sénior y director general de Dell EMC Networking, Enterprise Infrastructure & Service Provider Solutions. “Juntos, nos centramos en ayudar a nuestros clientes y a dinamizar la prestación de servicios y las opciones de ingresos, reduciendo a su vez el coste y las operaciones a las que han de hacer frente”.

“VMware y Dell EMC siguen impulsando sinergias propicias para nuestra sólida base de clientes comunes. En el caso de los proveedores de servicios de comunicación, hemos formado equipo para presentar soluciones hardware y software de NFV integradas, con un ecosistema de funciones de red virtuales certificadas”, dice Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general, Telco Group de VMware. “VMware y Dell EMC proporcionan a los CSP la vía más rápida para la producción de soluciones NFV compatibles con OpenStack            que soportan el desarrollo del 5G, agilizan el lanzamiento de nuevos servicios y mejoran tanto las operaciones en general como los aspectos económicos de las mismas”.

“Las soluciones integradas, tales como el Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware, están diseñadas para facilitar a los proveedores de servicio una reducción en el tiempo de desarrollo y lograr una rentabilidad más temprana de la NFV”, afirma Lynn Comp, Director General, Network Cloud Industry Enabling, Network Platforms Group, Intel. “Dell EMC y VMware son miembros de nuestra comunidad de creadores de red Intel, y son colaboradores clave en nuestro viaje hacia transformación digital. Esperamos que en el futuro esta solución incluya los procesadores de próxima generación Intel Xeon, así como una mayor colaboración sobre NFV con Dell EMC y VMware”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.