En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ionisos adquiere Stermed con el apoyo de Ardian

Ionisos, empresa líder en España y Francia en la actividad industrial de la esterilización a baja temperatura, ha anunciado la adquisición de Stermed, compañía francesa especializada en soluciones de esterilización, con la ayuda de su accionista Ardian, compañía de inversión privada independiente.

Ubicada en el sur de Lyon, Stermed es una compañía especializada en la esterilización a baja temperatura a través de óxido de etileno. Este procedimiento altamente técnico y tecnológico, que requiere certificaciones especiales, tiene un alto potencial de crecimiento, especialmente impulsado por el sector médico.

La compañía ofrece soluciones para el tratamiento (mediante actividades de descontaminación y esterilización) de dispositivos médicos (instrumentos quirúrgicos, implantes, pinzas, espéculos, etc.) e industriales (equipos de laboratorios). Las instalaciones de Stermed ocupan 3.200m2 y están equipadas con cuatro unidades de tratamiento, salas acondicionadas, cámaras de desorción y un laboratorio de análisis microbiológico.

Ardian ha acompañado a Ionisos en su desarrollo desde julio de 2016, especialmente en su crecimiento externo. “Solo un pequeño número de compañías en Francia actualmente cuenta con capacidades para la esterilización a bajas temperaturas a través de óxido de etileno. La adquisición de Stermed fortalece nuestra posición en este prometedor segmento de mercado, ampliando nuestro alcance geográfico hacia el sur de Francia, ya que el norte ya está cubierto por nuestras instalaciones de Gien”, ha declarado el presidente de Ionisos, Michael Gominet.

Christoph Herkens, Managing Director de Ionisos, ha reconocido que están “muy familiarizados con Stermed y su equipo, cuya experiencia está muy reconocida. Esta fusión refuerza nuestra plataforma tecnológica e industrial. Nuestra proximidad geográfica a Stermed es también una ventaja”, ha recalcado.

Por su parte, el jefe de Civrieux, Matthiue Reinhardt, ha asegurado estar “agradecido de formar parte del grupo Ionisos, que nos permitirá seguir consolidando nuestro crecimiento, al beneficiarnos de las capacidades del grupo Ionisos”, ha destacado. Por último, François Jerphagnon, jefe del equipo de Ardian Expansion, ha asegurado que “Ionisos mantiene su plan de desarrollo. Esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia específica de adquisición. La compañía se está estableciendo como el principal actor en la consolidación de su mercado en Francia y Europa”, ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.