En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

María Redondo (‘Cómo monetizar las redes sociales’): “El contenido es el rey, pero la conversación es la reina”

María Redondo, coautora de Cómo monetizar las redes sociales

Consultora en estrategia digital para empresas, marcas y campañas políticas, formadora y conferenciante. Emprendedora desde los 23 años y socia Directora de la agencia The Plan Company. Esta es solo una pequeña parte de la bio de María Redondo coautora junto a Pedro Rojas del libro Cómo monetizar las redes sociales, un libro dirigido a todas las personas que tengan redes sociales pero especialmente a todas aquellas empresas que las utilicen en su estrategia de comunicación o marca.

Según la autora, desde el punto de vista profesional, es imprescindible estar en las redes sociales, ya que aparecer en los buscadores de internet es fundamental para cualquier negocio de hoy, y a veces no es suficiente con tener una buena web o un buen SEO, se necesita tener presencia también en las redes. Anque Redondo apunta que “no hay que estar en todas, ni tampoco de cualquier forma”, dependerá de la actividad que tenga la compañía y además recomienda incluso una auditoría para averiguar, entre otras cosas, cuáles son nuestros consumidores digitales.

Uno de los principales errores que se comenten en la utilización de las redes sociales, además de no elegir bien, es no delimitar objetivos. Las redes sociales son una autonomía en sí mismas, y deben tener objetivos propios mayores a los de obtener likes, y aunque autónomos, estos objetivos deben complementarse con los que ya tiene la propia empresa.

La autora también señala que en numerosas ocasiones los indicadores en redes sociales no nos dejan ver los objetivos reales que tenemos en las redes sociales. Lo que significa que el ROI en las redes sociales “no está en los likes, followers ni nada por el estilo”, sino en lo que se consigue en las acciones que nos ayudan a monetizar en la empresa en general, no solo en las redes sociales. Confiesa que es cierto que es difícil de medir ese retorno, ya que “algunos KPIs son los equivocados”, porque miden cosas con las que “no sabemos si nos están ayudando a hacer dinero”.

María Redondo apunta a que los productos que se colocan en la web deben tener un “envoltorio digital”, esto es, que la presentación y reputación construida en redes sea coherente con la calidad del producto. Pero advierte, un “envoltorio digital” no salvará a la compañía que venda un mal producto, por muy bonito que sea el envoltorio.

Con respecto a la importancia que desde hace ya años se le da al contenido vertido en redes, los autores dicen que “el contenido es el rey” pero “la conversación es la reina”. A lo que se refieren es que “a veces tendemos a publicar lo que para nosotros es importante, pero a veces no casa con lo que es importante para nuestros clientes o seguidores”. Es imprescindible por tanto escuchar a nuestros clientes y ofrecer lo que demanden, lo que implica un diálogo con ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.