En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Deliveroo duplica su presencia en España con el lanzamiento de su servicio en cinco nuevas ciudades

Deliveroo continúa consolidando su crecimiento en España con el inicio de sus operaciones en cinco nuevas ciudades. La compañía comienza a prestar servicio en Sevilla, Málaga y Bilbao, que se unen a los recientes lanzamientos en Alicante y A Coruña durante el verano. Asimismo, la compañía duplica su presencia en mercado español e incorpora 2.1 millones de nuevos potenciales clientes a los 6.2 millones a los que ya prestaba servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades. Entre otros, Deliveroo está presente en Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo, que inició su actividad en nuestro país hace tan solo dos años, trabaja ya con más de 2.000 restaurantes y colabora con aproximadamente 1.000 riders. La compañía lanza el servicio en las nuevas ciudades con una oferta de más de 100 restaurantes: 34 restaurantes en Sevilla, 32 en Málaga y 37 en Bilbao. En Alicante y A Coruña ya mantiene acuerdos y asesora a otros 100. Asimismo, prevé colaborar con 60 riders de las distintas ciudades en un plazo de 3 meses. 

Deliveroo prioriza en su servicio la proximidad y la calidad de la comida que sirve a domicilio. Su modelo permite el desarrollo de la actividad de los restaurantes locales con los que trabaja y a los que asesora en la mejor selección de consumo a domicilio, así como acercar a sus usuarios una selección de comida de restaurantes de su entorno, en tiempo y forma óptimos.

Entre los restaurantes con los que colabora se encuentran cadenas de restauración como Taco Bell, Sushi Artist, Café & Té y Hageen Dazs; junto a establecimientos independientes que cuentan con el reconocimiento de los usuarios locales de las distintas ciudades como son: El rincón de Beirut, Totopo, Okami y Pizza Via.

Estrategia de crecimiento en España

La expansión responde a la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que se está desarrollando a través de lanzamientos en capitales de provincia.

Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, ha comentado que “nuestra especialización y conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes y sus preferencias en restauración nos posicionan para seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión por capitales y municipios españoles con una intensa actividad profesional y social. Apostamos por la proximidad y la comida de calidad y diversa, que conseguimos acercando la oferta gastronómica local y de barrio a un número creciente de usuarios que optan cada vez más por disfrutar en sus hogares y lugares de trabajo de comida de calidad. Así también contribuimos al desarrollo socio-económico local y a la diversificación de ingresos de muchos restaurantes españoles”.

Para los restaurantes que trabajan o han iniciado su colaboración con Deliveroo en las nuevas ciudades, la aportación de Deliveroo a su negocio se ha materializado en un incremento de visibilidad y ventas, además de en el aprovechamiento de nuevas oportunidades.

Nueva ronda de financiación

Recientemente, Deliveroo ha obtenido 385 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, una inversión que valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares. Con estos fondos, la compañía invertirá en Deliveroo Editions, su concepto de cocinas exclusivas para entrega a domicilio, el desarrollo de tecnología y la expansión a más barrios y ciudades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.