En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Casi el 80% de los empleados españoles no temen por su puesto de trabajo

Casi el 80% de los trabajadores españoles se sienten seguros en su puesto de trabajo según se recoge en la Guía del Mercado Laboral 2017 de Hays. Esta cifra se ha incrementado casi 3 puntos porcentuales respecto al pasado año, aumentando así la percepción de estabilidad laboral en el mercado español, un dato muy vinculado a la economía de un país.

Haciendo un análisis detallado de esta cifra, se observa que los empleados del sector industrial, así como servicios médicos y marketing son los que se sienten más seguros en sus puestos de trabajo. Por el contrario, los sectores que más inseguridad generan entre sus empleados son la construcción, los recursos humanos y contact centers, principalmente motivados por contratos laborales temporales o el miedo a que su compañía pueda iniciar planes de regulación de empleo.

Esta percepción de estabilidad laboral concuerda con la seguridad que tienen la mayoría de los empleados de contar con las principales competencias que demanda el mercado laboral: el 95% de ellos considera que se adecúa a las necesidades de las empresas. Y es que año tras año se observa que los trabajadores van ampliando sus competencias para no perder la actualidad: los idiomas (49%), el desarrollo de competencias personales (49%) y la formación en postgrado (34%) son los principales objetivos personales que se marcan los profesionales españoles.

Pero la realidad puede distar de esta percepción personal según los datos observados. Como ejemplo, tan solo el 23% de los encuestados afirmaron haber incrementado sus conocimientos online y 3.0, mientras que casi el 30% de las empresas aseguraron que están cambiando las competencias más demandadas en su compañía hacia perfiles más digitales.

Estos datos confirman las principales conclusiones de los últimos informes realizados por Hays a nivel europeo, en los que destacan una importante brecha existente entre las necesidades reales de talento de las empresas y el nivel de los profesionales existente en el mercado, que ha crecido un 14% en el último año. Esta situación, además, pone presión en los salarios, ya que las empresas se ven obligadas a elevar las retribuciones para conseguir y retener a aquellos trabajadores más preparados y buscados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.