En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las jornadas B-Inspired apuestan por la tecnología y la colaboración entre los sectores público y privado

Las jornadas B-Inspired, organizadas por la Fundación Ship2B, en colaboración con Acció y Madza, han reunido a diferentes actores de los sectores público y privado para hablar de la innovación de impacto en conocimiento, la creación y retención de valor, espacio, financiación, distribución y el ámbito social. En el Mazda Space de Barcelona la actividad comenzó con la conferencia de Javier Creus, fundador de Ideas for Change y experto en las metodologías de desarrollo basadas en la colaboración y la co-creación.

Los asistentes participaron también en un workshop con el objetivo de encontrar soluciones a problemas reales de la sanidad y la educación. Los retos de salud propuestos eran: reducir la obesidad infantil, la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos y la mejora de la asistencia domiciliaria a las personas mayores en los barrios.

Por otro lado, en el área de educación se planteaba la necesidad de estructurar la difusión tecnológica en los centros de secundaria y el aumento del número de alumnos de PFI de los centros con ciclos de formación profesional del sector industrial.

“Con esta iniciativa pretendemos que todos los actores que intervienen en la resolución de estas problemáticas mejoren su comunicación y aprendamos a trabajar juntos para crear soluciones reales y sostenibles en el tiempo”, señala Xavier Pont, co-fundador de Ship2B y responsable de B-Inspired. Añadió además que “la tecnología nos permite construir alianzas sistémicas, conocer los datos en tiempo real y el resultado debe ser generar nuevas estrategias que realmente supongan una diferencia en la vida de las personas”.

Cada reto se trabajaba en grupos liderados por una empresa de referencia y formados por colaboradores de los Labs de Ship2B, expertos en el sector y emprendedores. En el caso del reto de sobre la obesidad infantil, fue DKV la encargada de dirigir el debate mientras que Reig Jofré se ocupaba de la adherencia a los tratamientos.

Empieza por Educar eran los responsables de liderar el grupo de la difusión de la tecnología y Nous Cims el correspondiente a la formación profesional. El Ayuntamiento de Barcelona estaba al frente del reto de aumentar la asistencia domiciliaria.

Tras las dos jornadas de trabajo se han marcado objetivos a conseguir en cada reto específico durante los próximos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.