En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Madina ficha por la agencia de Comunicación Kreab tras abandonar la política

Eduardo Madina

Kreab, consultora de comunicación, reputación y asuntos públicos, ha anunciado esta mañana la incorporación del ex diputado del PSOE, Eduardo Madina, como nuevo director de su división Kreab Research Unit. Desde este puesto de nueva creación Madina coordinará todos los proyectos relacionados con los trabajos de investigación y análisis de la agencia. Este servicio está dirigido a la cartera global de clientes de Kreab, además de a su área de formación.

Este nuevo servicio que liderará Eduardo Madina tiene como objetivo facilitar a las diversas organizaciones del ámbito público y privado, así como del tercer sector, una mayor cohesión con los retos a los que las empresas se tienen que enfrentar en el panorama actual de empoderamiento de la ciudadanía en las sociedades democráticas y de la incidencia del mismo en las políticas públicas. Además, formará parte de un grupo de 450 expertos internacionales con los que trabajará tanto a nivel europeo como en Latinoamérica.

“Tras la crisis financiera de 2008 y los años de recesión económica, las empresas y demás organizaciones se hallan en un entorno cada vez más líquido, en el que las causas y consecuencias de fenómenos como el Brexit o la crisis de legitimidad de las instituciones europeas son difíciles de interpretar. En este contexto, es necesario tender puentes entre ámbitos que demasiado a menudo transitan en paralelo, como son el corporativo, el político-institucional y el de las organizaciones cívicas. Para mí es enormemente ilusionante poner en marcha un proyecto cuya aspiración última es operar como un laboratorio de ideas que contribuya a comprender mejor el funcionamiento de nuestras democracias. Y hacerlo, además, con una firma sueca como Kreab, pues el espejo nórdico sigue siendo una referencia para quienes aspiramos a sociedades más transparentes y justas”, ha explicado el propio Eduardo Madina tras el anuncio de su incorporación a Kreab.

Recordemos que Eduardo Madina ha sido diputado del PSOE el Congreso entre 2004 y 2017, donde ha ejercido el cargo de secretario general del Grupo Socialista entre 2009 y 2014, además de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante dicho periodo. El político abandonaba en julio la política activa tras vivir numerosos desencuentros públicos con su secretario General, Pedro Sánchez, reelegido un mes antes tras unas convulsas elecciones primerarias en el seno del PSOE y después de una crisis que obligó al nombramiento de una gestora temporal del partido.  

Madina es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y posee un Máster en Integración Europea y Relaciones Internaciones de la misma universidad. También es Máster en Recursos Humanos y Dirección Personal por el Colegio Oficial de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras de Vizcaya. Anteriormente ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido clases en varias universidades nacionales sobre relaciones internacionales y construcción europea. En el año 2012 fue elegido uno de los jóvenes más destacados del mundo dentro del programa Young Global Leaders por el Foro Económico Mundial.

Adicionalmente a su nuevo cargo de director de Kreab Research Unit Eduardo Madina también ejercerá como director del programa Agenda Pública: Poder y Contrapoder en ESADE. Respecto a incorporación a Kreab, la Chief Executive de la consultora a nivel global, Charlotte Erkhamar, ha explicado que: “Estamos encantados de que Eduardo se una a nuestro equipo. Las organizaciones demandan un asesoramiento que les permita navegar escenarios de incertidumbre y, para ello, es necesario comprender el contexto político y social al que se enfrentan. En este sentido, la experiencia de Eduardo, su capacidad analítica y su profundo conocimiento de los procesos políticos y sociales aportarán un gran valor añadido al servicio que prestamos a nuestros clientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.