En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MetLife lidera el mercado de protección de pagos de facturas con una cuota del 80%

MetLife, compañía líder de seguros de vida y servicios financieros, ocupa el primer puesto en España en servicios de protección de pagos de facturas, según un reciente informe realizado por Finnacord. En concreto, MetLife tiene una cuota de mercado del 80,02% en cuanto a la protección de pagos de facturas.

Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, comenta: “Estos datos  nos reafirman en la estrategia que adoptamos en MetLife de centrarnos en aquellos productos que van al encuentro de las necesidades reales del cliente y les aportan valor. Es el caso de los productos de protección de pagos, donde tenemos una posición muy consolidada en España. Somos igualmente especialistas en productos de vida y accidentes y de lifestyle, y agradecemos el reconocimiento que, en este sentido, nos brinda el mercado”. Dicho estudio, que se centra en el análisis de seguros de protección de crédito y estilo de vida, se ha realizado mediante una encuesta a 95 entidades (bancos, instituciones de crédito, empresas de telecomunicaciones y energía y otros canales de distribución), identificando 105 acuerdos de distribución en vigor para seguros de protección de pagos de facturas y seguros de crédito vinculados a hipotecas, crédito al consumo y tarjetas de crédito.

Según Ricardo Sánchez, Director de Bancaseguros de MetLife en Iberia. “El presente informe refleja claramente la capacidad de MetLife para proporcionar soluciones y generar oportunidades de negocio para nuestros partners en la comercialización de seguros de protección personal. Hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades tecnológicas, operativas, regulatorias y de distribución de entidades tanto financieras como de otros sectores de actividad manteniendo la calidad y el servicio como señal de identidad de nuestra compañía”.

Además, el informe constata que MetLife ocupa también una posición destacada en seguros de tarjetas de crédito, situándose en un segundo puesto tras BBVA Seguros y con una cuota de mercado que asciende al 27,2% lo que la sitúa como líder entre las compañías sin vinculación bancaria. Por último, en préstamos en el sector automovilístico, MetLife destaca por ser una de las dos aseguradoras líderes, trabajando junto con las compañías de seguros cautivas de algunas financieras del sector automovilístico y, en otros casos en exclusiva para dichas financieras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.