En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Todos los secretos de la Blanquerna Emerson Communications Global Summit 2017

Entre los días 9 y 11 de octubre, la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna y su homóloga del Emerson College de Boston (EE.UU.) celebraron la Blanquerna – Emerson Communications Global Summit 2017. En el simposio, profesores, estudiantes y profesionales de Estados Unidos, Asia y Europa presentaron sus proyectos e investigaciones en el sector de la comunicación. Son ya tres las ediciones que se han celebrado de este encuentro anual entre Emerson y Blanquerna, que forma parte integral del convenio establecido entre ambas instituciones desde hace 25 años, enfocado principalmente en fomentar tanto el intercambio de estudiantes y profesores como la colaboración entre ambas instituciones académicas con el fin de desarrollar programas universitarios duales, entre otras iniciativas conjuntas.

En el marco de este año, se ha aprovechado para inaugurar el Global Communication Center, un centro promovido por Emerson y Blanquerna, cuyo objetivo es profundizar en los conocimientos que se tienen actualmente en este ámbito y dar forma a las profesiones relacionadas con el mundo de la comunicación mediante el fomento de la investigación, la docencia y la creación de nuevos espacios de encuentro a nivel mundial. El centro global de comunicación estará en las manos de los profesores Enric Ordeix, de Blanquerna; y Gregory Payne, de Emerson.

summit2.jpg

En esta ocasión, el discurso inaugural corrió de cargo del Dr. Scott Ratzan, presidente de la Fundación AB InBev; y versó sobre la “diplomacia estratégica”. Ratzan y Payne encabezaron la primera delegación de Emerson que visitó Barcelona durante las Olimpiadas de 1992. Este acontecimiento sentó las bases de la relación entre las instituciones Emerson y Blanquerna. Hubo un segundo discurso inaugural pronunciado por el Dr. Paul Fadil, presidente la IABD (Internaional Academy of Business Discuplines) y Director del Departamento de Gestión de la Universidad de Florida.

Además de Gregory Payne, Director de los Estudios de Comunicación; la delegación de Boston estuvo constituida por la decana de Estudios de Posgrado, Jan Roberts Breslin; el decano de la Facultad de Comunicación, el Dr. Raúl Reis; la directora de Comunicación de Markenting, la Dr. Brenda Wrigley; el Dr. Philip Glenn junto con seis estudiantes de grado y posgrado. Fueron estos estudiantes precisamente quienes presentaron ponencias e investigaciones sobre el Proyecto de Diplomacia Pública de la ciudad de Rosarito (México), y el proyecto de colaboración entre Nepal y Emerson patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados unidos.

Finalmente muchos de los profesores de Blanquerna se unieron, no solo a sus colegas de Emerson, sino que también lo hicieron con profesores de universidades como la Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Edimburgo, la Universitat Jaume I y la Universidad Nacional de Beaconhouse de Pakistán. Además, los académicos impartieron ponencias junto a expertos de grandes empresas como Impulse Business o CaixaBank, donde presentaron proyectos en el ámbito de la comunicación, la tecnología y la sostenibilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.