En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El desafío independentista catalán ‘paraliza’ la comunicación de Seat

La independencia de Cataluña y el desafío que lidera su presidente, Carles Puigdemont, no para de causar estragos en todos los sectores y ámbitos. En el terreno económico el número de empresas que han cambiado su sede social a otras comunidades autónomas no para de crecer y las consecuencias en otras decisiones empresariales también han comenzado a producirse. En esta situación se encuentra Seat. La compañía automovilística ha decidido retrasar el anuncio del nombre de su nuevo todoterreno urbano (SUV) a la espera de que se ponga fin a la crítica situación política que vivimos o al menos se arroje un poco de luz en todo este proceso secesionista.

Tras analizar el escenario existente y en vista de los últimos acontecimientos que se han producido Seat ha decidido paralizar todas sus acciones de marketing y comunicación destinadas a dar a conocer el nombre este nuevo vehículo, una noticia que estaba prevista como tarde para mitad de este mes de octubre y cuya fecha ya ha expirado. La idea inicial era convertir el anuncio de la nomenclatura de su nuevo SUV en un evento de gran impacto mediático dada la importancia de este tipo de lanzamientos. El proyecto incluye una amplia y potente campaña de comunicación arropada por numerosas acciones complementarias a nivel publicitario.

Además, el descubrimiento del nuevo nombre adquiría en esta ocasión una dimensión superior puesto que por primera vez ha sido elegido por votación popular. Por el momento sólo conocemos los cuatro enclaves finalistas del concurso organizado por Seat: Alborán, Aranda, Ávila, y Tarraco. La compañía ha apuntado que “la situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio” y no ha dado más pistas sobre cuándo ni cómo llevará a cabo la comunicación del nuevo nombre.

La dirección de Comunicación de Seat está liderada por el francés Christian Stein, mientras que Cristina Vall-Llosada ejerce como máxima responsable del área Corporativa. En enero de este mismo año la compañía automovilística nombraba a Roberto Toro como director global de Comunicación de Producto y Eventos. Así las cosas y mientras el desafío independentista siga sobre la mesa habrá que esperar para conocer el nuevo nombre del SUV de Seat que tanto esperan los seguidores más fieles de las cuatro ruedas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.