En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La tecnología transforma el perfil del viajero

El nuevo turista apenas lleva equipaje. Los dispositivos móviles se han transformado en su mejor y más fiel compañero junto con la conexión a Internet y las Apps con multitud de funcionalidades. Esto ha hecho que aparezca un nuevo perfil de viajero que usa el móvil para encontrar todo lo que pueda necesitar durante su viaje: cámara, guías, hoteles, transportes e, incluso, herramientas para compartir esas experiencias con sus amigos.

Según el estudio “Viajero conectado”, de TripAdvisor, el 45% de los turistas conectados normalmente usa su teléfono para reservar actividades mientras están viajando; casi tres cuartas partes para buscar restaurantes y un tercio quiere que su alojamiento ofrezca el check-in en el móvil. Desde Weguest, la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional, han analizado la evolución que ha sufrido el perfil del turista en los últimos años:

  • El turista de toda la vida: Planea su viaje de manera anticipada y de la mano de una agencia de viajes. Se mueve en el destino con GPS y está familiarizado con Internet, pero lo usa para temas puntuales. Y, por supuesto, pide consejos para comer a los lugareños y usa la cámara de fotos para recordar el viaje.
  • Turista Social: Deja de lado lo tradicional para empezar a reservar vuelos y hoteles por Internet, descubre la posibilidad de compartir fotos con herramientas de mensajería instantánea y es más receptivo a planear su viaje usando páginas web y blogs de viajes.
  • Turista hiperconectado: Conformado en su mayoría por la bautizada como generación Millennial, conectada las 24 horas a través de su móvil. Su mundo está interconectado, es tecnológico y global y en él prima la rapidez y la inmediatez. Busca información en tiempo real, hace comentarios, consulta miles de fuentes distintas antes de reservar, le gustan las experiencias locales y demanda wifi de acceso gratuito y de alta calidad. Además, está al día de las ofertas, reservas y destinos.

Se trata una nueva generación de usuarios, los nativos digitales, que van un paso más allá y se convierten en productores de contenidos y de tendencia, al compartir sus impresiones de sus viajes, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios.

Este último tipo de turista ha propiciado el enorme éxito de propuestas de alojamiento diferente como Airbnb, Homeaway, Niumba, Booking o Wimdu. Un nuevo negocio turístico en el que empresas como Weguest tienen mucho que aportar.

Gracias a su plataforma tecnológica, los propietarios de viviendas destinadas al alquiler vacacional pueden lograr mayores reservas, optimizar los precios, aumentar sus ingresos mensuales, aumentar la calidad y el control de sus ofertas mejorando, a su vez, sus evaluaciones por parte de los viajeros y, como consecuencia, su rentabilidad. Por su parte, los huéspedes pueden beneficiarse de todas las comodidades que necesitan para disfrutar de su estancia, al gestionar los procesos de entrega y recogida de llaves (check-in y check-out), la limpieza y lavandería, la comunicación con ellos -en cualquier idioma, las 24 horas del día, 7 días a la semana-, y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.