En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COMbyCOM, los artesanos de la comunicación transmedia iberoamericana

Representantes de las agencias iberoamericanas que integran actualmente COMbyCOM

El grupo iberoamericano COMbyCOM se ha convertido en el primer conglomerado de empresas españolas y latinoamericanas que se unen bajo un interés común: la comunicación transmedia.

El grupo, constituido por firmas independientes, se formó hace un año con el reto de crear una Comunidad de Comunicadores enfocada a un mercado de 700 millones de personas unidas por dos idiomas (español y portugués) las cuales comparten un ADN latino de cultura, costumbres y tradiciones similares que favorecen el entendimiento mutuo.

Tras un primer año de vida bastante exitoso y la incorporación de empresas latinoamericanas, los resultados reflejan el éxito de dicha unión: ventas de 12 millones de euros, 250 personas empleadas, 150 clientes en activo y oficinas en 8 países (España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela).

“La visión de COMbyCOM siempre ha sido latina” explica Xurxo Torres, socio de la agencia comunicación española Torres y Carrera. Opina que la adhesión de las nuevas firmas da coherencia a la filosofía del grupo de contar con una red latina fuerte y con una capacidad de entrada contrastada en cada país. Dicha opinión es además compartida por Waldomiro Carvas Junior, fundador de GWA Brasil, que subraya el doble reto al que el grupo se enfrenta “Por una parte, dar una respuesta inmediata a las necesidades transmedia que plantea el mercado iberoamericano, y por otra, preparar un horizonte empresarial que alcanza a 700 millones de personas unidas por muchas semejanzas culturales”.

Comunidad de Comunicadores

Las fronteras entre países son cada vez más ilusorias, por lo que COMbyCOM propone una respuesta multidimensional a esta nueva realidad tanto corporativa como social, que demanda una confluencia de múltiples prácticas comunicativas. Nos encontramos ante un abanico de medios donde comunicación digital, publicidad, marketing y relaciones públicas se dan la mano.

En su manifiesto exponen esta idea de crear un gremio de comunicadores artesanos, donde no se pierda la humildad de lo local en un mundo global: “Nos constituimos en una Comunidad de Comunicadores porque entendemos que nuestra obligación como artesanos es crear este nuevo gremio, que debemos fomentar el talento sin perder la humildad y que lo global se impone, pero lo local nos define.”

Todos los integrantes del Grupo manejamos los mismos códigos, y estamos atentos a las posibilidades que se abren con las sinergias y las nuevas capacidades operativas que hemos activado” afirma Carlos Prado, presidente de la agencia de publicidad Ecovigo.

Las firmas que forman parte del grupo actualmente son Torres y Carrera (España), Gerencia del Poder (México), Ecovigo (España), GWA Comunicação Integrada (Brasil), Strategic Public Relations Group (Colombia, Perú y Venezuela), Guess What (Portugal), Martinatto & Asociados (Uruguay) y Evidentia Marketing (España).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.